Tuesday, December 06, 2016

Captain fantastic (2016)

Leslie y Ben Cash detestaban tanto el estilo de vida capitalista y opresor que predominaba en el mundo en que ellos se desenvolvían, que al igual que Christopher (INTO THE WILD 2007) decidieron irse a vivir al monte, donde fundarían su paraíso terrenal alejados de lo que según ellos, los contaminaba.

Y allí vivieron muy felices durante algunos años, en los que nacieron sus hijos Bodevan, Kielyr, Vespyr, Rellian, Zaja y Nahi. 
El problema empezó cuando a Leslie le diagnosticaron esquizofrenia destructiva permanente y un día tuvo que ser hospitalizada.

Ben se encargó entonces de los chamacos y siguió entrenándolos para la supervivencia, educándolos él mismo y preparándolos para la vida en completo aislamiento.
Los niños, como no conocían otra cosa eran felices cazando, nadando desnudos y escalando montañas, pero un día muere su madre y es cuando tienen que enfrentarse al mundo real, ese donde todos son obesos, donde hay internet, google y facebook, videojuegos y demás cosas que distraen de lo verdaderamente importante en la vida.

Los abuelos maternos, que poseen una enorme propiedad, consideran que los niños no están bien cuidados por su padre e intentan convencerlos de que se queden con ellos, y allí está el dilema, vivir a la intemperie con la filosofía de ser personas de bien o vivir a todo lujo con la misma idea, pero ya modificada por el medio ambiente del trabajo y el dinero.