Wednesday, December 07, 2016

Bellas de noche y Bellas de noche II: Las ficheras (1975, 1977)

Antes de que me llegue la película homónima de María José Cuevas, me dí a la tarea de volver a ver estas porque ya se me estaban olvidando.

Ahora resulta que el cine mexicano tuvo dos épocas de oro: La de Pedro Infante y la de las ficheras.

Y bueno, en su tiempo se le satanizó pero ahora y comparado con lo que se hace actualmente, este cine se ha convertido en algo mucho mejor de lo que era. 

Cuando YouTube inició, yo subía clips de películas que consideraba interesantes de compartir y llegué a tener clips donde bailaban Sonia Furió, Tongolele, donde resortes sostenía un diálogo muy pintoresco con una chica asiática en una película donde también salía Silvia Derbez, y hasta subí un clip de un baile erótico de la película Burlesque.

Me llamaron la atención quesque porque la compañía Veranda se quejó del clip de Resortes y después que porque en el clip erótico se mostraban personas desnudas. Tanto estuvieron moliendo hasta que me cerraron esa cuenta y nunca jamás he vuelto a abrir otra. Lo curioso de todo esto es que cuando volví a visitar el sitio solamente para ver videos, me encontré con la sorpresa de que ahora hasta películas completas se pueden ver y hasta desnudos integrales (videos de modelos para pintores y depilación con cera, muy explícitos. Claro, son solamente órganos y no hay relaciones sexuales, pero en fin, lo que no fue en tu año, no fue en tu daño).

De esta película yo había subido el clip donde Jorge Rivero carga a una fichera borracha y la trae con el trasero al aire durante casi media hora y donde se les pasa un boom y queda en la escena cerca de la cara de Enrique Novi.

Aquí nos cuentan la historia de un boxeador y de una fichera decente. El, por tanto golpe que ha recibido tiene que dejar de boxear y es como va a dar al cabaret "Piruli" (sin acento), a trabajar de mesero, donde conoce a Carmen (Montenegro), quien dice ser una fichera que jamás se ha acostado con nadie porque su trabajo es el de únicamente hacer beber a los clientes lo más que pueda y si quieren sexo, pues que vayan y lo consigan con otra! Sí Chucha y tus calzonsotes!

Total, que de las chorrocientas historias que se entretejen en este lugar propiedad de Rosa Carmina, sobresale la del Vaselinas (el mimo), que anda huyendo de unos mafiosos pero como es padrote y vive de las mujeres, ellas tendrán que conseguirle 25 mil pesos si es que quieren seguir disfrutando de su cuerpo, y ellas lo hacen, aunque después él desfallezca por complacerlas a todas! Porque allí donde las ven, aparte de vender caro su amor también son golosas en su intimidad personal y así como ellas cobran, también pagan para que vean lo que se siente.

Rivero tiene una hermanita (Perdigón) cuyo novio es Novi, quien la lleva con engaños al cabaret para violarla y Rivero, ajeno a todo eso, hasta les ayuda sin saberlo.

Después lo descubre, se arma el zafarrancho, lo meten al bote y Sasha lo saca pagando otros 25 mil pesos. A la Carmina le cierran el congal y como todos terminan cambiando de vida, yo creí que ahí terminaba todo. Y qué creen? Pues que no! Hay segunda parte! Para qué conformarse con mucho dinero cuando se puede ganar todavía más, verdad?


En LAS FICHERAS (Bellas de noche parte II) otra vez andan con el cuento de los 25 mil pesos. Rivero y Montenegro ya están casados, así como Perdigón y Novi. 
El "Piruli" ahora es regenteado por "La muñeca", y el Vaselinas, por haberle dado duro ahora sufre "erectomía aplauditoria", o sea que no se le para a menos que escuche aplausos, lo que causa que su ayudante, Inclán, sea quien ande ahora padroteando a Lyn May y otras dos que nunca ficharon, seguramente son más decentes que Montenegro.

Aquí también anda la corcholata haciendo de las suyas y hasta el bote va a dar, donde el personaje de policía de Zayas, suena idéntico a Poncho Aurelio, lo que me resulta altamente sospechoso. 

Total, que para poder desempeñar el taxi de Novi, Rivero tiene que entrenar a un boxeador en Puebla durante un mes, pero todo es un truco de Montenegro para que él no la vea regresar de fichera para juntar ese dinero, pues se pone de acuerdo con el agente en un Sanborn's para que sea él quien se los ofrezca, pero ella se los dará a él. 
Muy complicado cuando las cosas podrían haberse resuelto del mismo modo y diciéndoselo a él, total, si ella es taaaan decente, que malo tiene que vaya solamente a emborrachar viejitos, verdad? El caso es que como siempre, él regresa antes de lo previsto y la agarra en la maroma, les arma otro pancho como el de la película anterior y a Montenegro le da el patatús y casi se nos muere. Ahora seguramente habrá que juntar otros 25 mil pesos para pagarle al médico! Jajaja!

Será que no las ví en su tiempo, pero ahora se me hacen muy divertidas. Más que todas esas seudo comedias mexicanas modernas que no tienen nada de chiste como MACHO, RAMONA, LA VIDA INMORAL, TREINTONA, MIS BIGOTES y un montón que ni vale la pena mencionar!