Monday, December 26, 2016

A Charlie Brown Christmas (1965)

¡ Feliz Navidad!

El jueves a las 7 encendí la televisión para ver mis programas de costumbre y para mi sorpresa, anunciaban un especial navideño de Snoopy y Charlie Brown. Como estos los veo únicamente en las temporadas especiales en que los pasan, me quedé a verlo.

A Charlie nadie le manda tarjeta navideñas. Raro. Porque al parecer todos andan muy entusiasmados con la época y a él le extraña que todo en estas fechas sea acerca de comprar y comprar y no se acuerden de él.
Va a ver  Lucy, quien le pregunta si no tendrá alguna fobia, y se las menciona todas. Después lo convence de que haga de director para la pastorela escolar y tratan de conseguir un arbolito de navidad artificial, de esos que eran de aluminio, antes de que los hicieran del plástico verde, pero terminan con uno feo y raquítico de tres ramas.

Como estos episodios son de media hora, en seguida pasaron otra caricatura titulada CHARLIE BROWN'S CHRISTMAS TALES (2002), donde todos tratan de escribir su cartita a Santa y Linus anda tras una muchachita que en su clase vive cambiándose el nombre y que un día es Raquel y el otro Rebeca, o Leticia, lo que lo confunde. Sally regalará avioncitos de papel y piensa que quien trae los regalos en Navidad es alguien llamado Samantha Claus, que usa barba para despistar y ya casi terminaba su carta cuando Charlie le corrige.
Lucy le gritonea a Shroeder exigiéndole que le compre un regalo y Charlie pide ayuda a Linus para redactarle la cartita a la niña pelirroja que a él le gusta. Snoopy recibe un sweater tejido a mano que le queda grande.