Saturday, November 12, 2016

Tyler Perry's Boo! A Madea halloween (2016)

El jueves por la tarde me invitó Vincent al cine a ver la película de halloween de Madea y eligió la función de las 4pm.

Como el cine queda relativamente cerca nos fuimos faltando cinco minutos y gracias a Dios llegamos cuando ya se estaba terminando eso de First look, aunque sí nos chutamos los comerciales de Target, Geico, St. Jude y Coca-Cola.

Los cortos fueron 6: HIDDEN FIGURES (la de las mujeres de color que ayudaron a los astronautas ir al espacio), FIST FIGHT (comedia de Ice Cube en una escuela), UNDERWORLD (este ya lo hía visto), FENCES (Denzel Washington y Viola Davis en una película que parece del tiempo de los disturbios raciales de los '50s), ALMOST CHRISTMAS (Danny Glover y su cena navideña) y LA LA LAND (con Emma Stone y Ryan Gosling).

La película de Madea es como aquellas de Viruta y Capulina. 
Aunque la trama es original, es predecible en ocasiones y como la primera mitad la hicieron muy larga, la de los sustos no satisface del todo. Para mí que esa debió haber sido por lo menos de una hora.

En fin, aquí Tyler Perry hace tres papeles, el de Brian (o sea, sin caracterización), su papá y su tía Madea. Es Halloween y su hija de 17 años anda bien caliente queriendo escaparse a la fiesta anual de los alumnos universitarios de por allí cerca donde seguramente habrá de todo, hasta sexo, y Brian tiene un viaje fuera de la ciudad. Al niñito menor sí lo puede dejar con su mamá, pero a esta muchacha no, porque es muy respondona y muy difícil de dialogar con ella.
Así que se le ocurre llamarle a Madea para que venga y se la cuide. 
No sólo llega Madea, sino también una amiga suya y el papá y otra mujer que viene con él.
La muchacha se les escapa, allá van a buscarla, les echan a perder la fiesta a los muchachos, les cae la policía y así se la pasan a partir de allí en una vendetta sin fin donde nadie es el último en reír.

Me habría gustado más si la parte donde empiezan a asustarse unos a otros no hubiera durado cinco minutos...