Tuesday, November 01, 2016

Sucedió en el internado (1985)

Tras el sensible fallecimiento de la actriz argentina Mariana Karr, me encontré con esta película en YouTube, y como fue de las primeras en las que ella trabajó, me puse a verla. Hasta hoy tocó comentarla.

Está basada en hechos reales y cuenta del asesinato de algunas alumnas del colegio Lander Hill.
Ya habían ocurrido varias violaciones por parte de jóvenes que frecuentaban los alrededores, pero nunca fueron denunciados por temor a comprometer la institución y perder el prestigio ante la sociedad.

La Sra Karr interpreta a Romina Carpenter, maestra de literatura y aspirante al puesto de dirección, que está muy cotizado y que seguramente la directora Ernestina pasará a su amante lesbiana Melissa Gutiérrez.

En esos días desaparecen Vanessa y Lorena y por más que se investiga el caso, no se da con los responsables. Aunque el jardinero/intendente es un fisgón que gusta de espiar a las muchachas cuando se bañan, él es incapaz de matar a nadie. 
En el altillo (buhardilla, ático, accesoria) se encuentran el cadáver de otra alumna, Fernanda, quien abortó y murió desangrada. 

Entonces las demás chicas, cansadas del acoso de los jóvenes violadores, que ya no respetaban ni a las maestras más nerds, se proponen atraparlos y al hacerlo, son linchados y colgados como piñata para después quemarlos con carbones ardiendo en el pene. Ouch!

En septiembre de 1982 la directora Ernestina fue condenada por el homicidio de las dos alumnas y enviada al manicomio.