Saturday, November 05, 2016

La vida inmoral de la pareja ideal (2016)

Desde que ví la primer película del director jaliciense Manolo Caro, de la que por cierto hablan aquí, sospeché que era admirador de Pedro Almodóvar, al grado de incluir en sus repartos a actrices que en algún momento fueron de las favoritas del manchego. ¿Alguien dijo reciclar?

Porque si el plagio es el más sincero homenaje, en España han hecho cantidad de películas almodovarianas que me han hecho disfrutar más. Esta es como los lentes piratas chinos.

Caballitos de mar

1- Antes de que empiece nada, desde el primer cuadro, vemos este texto donde hablan del amor para toda la vida que se profesan los hipocampos, tanto, que cuando muere uno muere el otro ya que no pueden vivir el uno sin el otro.

2- La exposición de la fotógrafa Florentina Casas se llama así, caballos de mar y

3- Lucio regala a Martina un dije de que creen? Pues de un caballito de mar! Es el tema.

Y sin embargo ninguno de los dos se muere al separarse del otro, puesto que se encuentran 25 años después y aunque nunca se vieron durante ese tiempo, SE RECONOCEN!! Y eso que quienes los interpretan en la adolescencia son diametralmente diferentes físicamente a los adultos!!

En fin. Esta película es el pretexto para que sepamos porqué tuvieron que separarse a pesar de su amor eterno y bla bla bla...

1990. Martina Jiménez Torres y Lucio Leal Fernández se enamoran porque estudian en la misma escuela y como ella estudia ballet, él también. Y Amelia también, pero esa es otra historia paralela.

Ambos son vírgenes, pero él además, es Leal. El amor es algo totalmente ajeno al sexo y se permite ser infiel, mientras se siga siendo leal. O sea que a ambos les interesa experimentar y se retan cuando ven tanto a un hombre o una mujer que les atrae.

La mamá de Martina y Beatriz es adicta a las telenovelas, ignora a sus hijas y es católica de hueso colorado. No se cual de las tres cosas sea lo más importante, pero el caso es que ella amenaza a a las muchachas con irse al infierno todo el tiempo y las trae cortitas. Más a la menor, porque ya Martincita está a un paso del abismo con este muchachito locochón.

Total, que ahí anda la amiguita Amelia de pegoste deseando todo lo que su amiga quiere hasta que descubre la ausencia de virginidad de Martina y con eso de que quiere ser fotógrafa de desnudos artísticos, toma fotos y video de todo lo que le parece interesante.

2015. Después de 25 años, Martina, que se fue a vivir a San Miguel de Allende con el único fin de seguir viviendo su amor con Lucio aunque fuera sola, se lo encuentra y por la pura voz, lo reconoce. 

Pudiendo haber sido sinceros, pero para qué si entonces no habría película, ambos se inventan una vida matrimonial perfecta, ella con marido y una hija y él con mujer y esperando un bebé. La "mujer" de él es Paz Vega, que aunque es española, aquí tiene un acento bastante falso. También se llama Loles y ve videos de Rossy de Palma en YouTube, para que no olvidemos la conexión, verdad?

El caso es que ahora habrá que fabricar un par de pasados que no existen y durante la cena después de una obra de ballet que todos fueron a ver porque ahora Martina es la profesora oficial en San Miguel es que se revelará el secreto de los amores inmorales de las vampiras Morales. 

No es divertida.