Tuesday, November 29, 2016

Km. 31-2 (2016)

Como Billy Rovzar le dijo a Pati Chapoy que se habían tardado más de tres años preparando esta secuela y que tenía 827 efectos especiales, yo me imaginé que vería 10 efectos por minuto y nada, que los dejaron todos para el momento en que aparece el personaje central de la historia. Sí! Ese ente que dicen en la portada que ahora viene por tus hijos. Traducción: La llorona 2.

Conste que no estoy arruinando nada.

Hace diez años, aprovechando el aire que llegó a México con el cine de terror japonés, a Castañeda se le ocurrió intentar lo mismo e hizo Kilómetro 31. Y triunfó. Tanto, que ese triunfo se aprovechó para realizar cosas nuevas como CAÑITAS y porqué no? volver a hacer clásicos como EL LIBRO DE PIEDRA, HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO, etc., con desastrosos resultados.

El tiempo pasó y el cine de terror siguió asustando gente. Y llegó PARANORMAL ACTIVITY, INSIDIOUS, THE CONJURING y demás, por lo que Castañeda se preguntó a sí mismo, como que ya va siendo hora de la secuela, y empezaron con Km 31-2.

Como dicen en "Neogeneziz", es una buena película de suspenso, pero hasta allí" ¿Porqué?Pues será por lo mismo, que a diferencia de su antecesora, ahora se desparrama por todas partes con trocitos de aquí y de allí y al final no cuaja. Tiene de la primera para quien se acuerde, de Cañitas, de paranormal activity, de Cazafantasmas, de todo un poquito.

Aparte del ente infernal, hay un niño desaparecido, un asesino que ataca solamente los primeros siete días del séptimo mes, el policía brujo, una candidata, un niño con poderes, y un montón de distractores que al final ya no supe si salió la llorona o no...

En el país de ciegos el tuerto es rey y ser considerada película de suspenso y no de terror como lo indica su género, puede que hasta le conviene, ya ven que la de LA NIÑA DE LA MINA ni a suspenso llegó! Como en JOSHUA (2007) donde pasó lo mismo!