Sunday, November 06, 2016

Doctor Strange (2016)

Ayer sábado fuimos al cine y al final decidí cambiar la película de Medea por la del Doctor Strange, por los cortos y porque en 2010 me perdí INCEPTION en la pantalla grande y quise reponerla. Los efectos visuales son espectaculares!

Esta es la segunda vez que pasa que Vincent checa el horario en su app y ahí no especifican si la película tendrá subtítulos o está doblada, así que llegamos a las 2 para la función de las 2:30 pm y cual sería mi sorpresa que esa película tenía subtítulos. 
Como no se como se vean flotando en la película de 3-D prefiero que no los tenga, pero la siguiente función era a las 3pm y no era en 3D. El chiste era verla así y tuve que comprar los boletos para las 3:45pm y hasta dolor de cabeza me dió por el inconveniente.

Todo lo que pensaba hacer después de la película lo tuve qu ehacer antes y así nos fuimos al HOME DEPOT, después a FRY's y de ahí a FIESTA, pero las piñas estaban muy chiquitas y no compré ninguna.

Llegamos al cine por segunda ocasión a las 3:44 y por suerte ya no nos tocó ver ningún anuncio, sólo los cinco cortos, que fueron 2 en 2D: LIFE (de unos astronautas y una extraña forma de vida que los aniquila), LA MURALLA CHINA (con Matt Damon), y en 3D LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA 2, ROGUE ONE de la GUERRA DE LAS GALAXIAS y la no se que parte de PIRATAS DEL CARIBE. Sólo me interesan LIFE y GUARDIANES 2.

Yo, que nunca leí ningún comic del Doctor Strange, encontré la película muy divertida y emocionante. Los efectos, como dije antes, son estupendos. 

Trata de este neurocirujano llamado Stephen Strange que es una eminencia. Tanto, que gusta de fanfarronear sus proezas y restregárselas en la cara a otros médicos no tan hábiles.
El caso es que una noche por ir texteando sufre un accidente donde pierde la movilidad en ambas manos y le quedan tan temblorosas, que ahora ya solamente podrá trabajar azucarando churros, o de maraquero, como dicen algunos chistes mexicanos.

Su decepción es tan grande que busca por todos los medios de recuperar su destreza sin lograrlo, hasta que por casualidad conoce a una persona en el Tíbet llamada "la antigua" que le enseñará a desarrollar el poder de su mente para desafiar así las barreras místicas y conseguir lo que se propone, incluso recuperar su habilidad manual con el bisturí.

La película es formidable y tiene dos escenas extras, una a mediados de los créditos y otra al final final, como decía Don Raúl Astor. Quédese hasta que se enciendan las luces y llegue el empleado con la escoba, vale la pena.