Tuesday, November 15, 2016

Absolutely fabulous: The movie (2016)

¡Para haber sido una película hecha para ganar una apuesta, está bastante bien hecha!

Bueno. Ya había planes desde 2012 pero como pasaba el tiempo y no salía y no salía, a una de las amigas de la Sra Saunders se le ocurrió retarla públicamente en un programa de radio a que jamás la terminaría y apostaron 100 mil libras. El resto es historia.

¡Y que buena historia!

Aunque los sesentas sean los nuevos cuarentas, Edi no quiere ni hacerse vieja ni ponerse gorda.

Edina Monsoon y su más vieja amiga (literalmente), Patricia Stone, alias Edi y Patsy, vivirán una aventura inolvidable que las hará revalorar lo que hasta hoy han hecho de sus vidas cuando Edi accidentalmente tire a Kate Moss al Támesis y sea acusada de homicidio imprudencial.

Junto a su amiga Patsy y su nieta Lola, a escondidas de Saffy, harán lo que sea, lo que sea, por recuperar su estatus y su negocio, aunque ello implique que Patsy tenga que casarse con otra mujer. Haciéndose pasar por hombre, por supuesto...

Total, que como siempre, se meten en líos más grandes para salir de líos anteriores (mucho menores) y cada vez se hunden más en el hoyo con resultados muy divertidos.

Me dió mucho gusto volver a ver a todo el reparto de la serie y de los tres especiales, que uno de ellos (LAST SHOUT) duró tanto que yo creí que era una película. El asunto de la inclusión está aquí muy bien aprovechado pues uno de los ex-maridos de Edi ahora quiere operarse para ser mujer y su mujer, que es blanca, trae una peluca de afro y dice ser de raza negra. Su argumento es que al final de cuentas, tooooodos descendemos de Lucy, y ella fue encontrada en Africa.
Es curioso, porque en un episodio de TWO BROKE GIRLS, la misma actriz (Mo Gaffney) que hace de la esposa del transexual, salió de lo mismo, de esposa de un hombre que después de convertirse en mujer la abandonó llevándose todos sus zapatos.

Hay muchísimas apariciones especiales (chequen a Jerry Hall, Joan Collins y a la mismísima tía Edna) y la banda sonora es estupenda. Incluye una canción de Leonard Cohen, quien falleciera la semana pasada. 

Yo supe de él gracias a la película EXOTICA (1994) pues escuché su tema "Everybody knows" y quizás por encontrarla totalmente diferente a la música que venía yo escuchando, quedé impresionado. Otra canción suya de mis favoritas es "La canción de Isaac". Descanse en Paz.