Thursday, November 24, 2016

A Charlie Brown thanksgiving/This is America Charlie Brown: The Mayflower voyagers

Anoche se interrumpió la programación habitual y me quedé sin ver BLINDSPOT porque como hoy es día de acción de gracias, el canal 2 pasó un especial de detrás de cámaras del desfile de Macy's y no me interesó, así que le cambié al 13 y como en cada ocasión especial, transmitieron dos de las caricaturas clásicas de Snoopy y Charlie Brown.

Primero una de 1973, donde Charlie y sus amiguitos celebrarán la cena del pavo y Patty se autoinvita y no sólo eso, sino que invita a casi todo el vecindario, por lo que Charlie está sufriendo horrores al ver que no puede hacer nada por evitarlo y quedará mal con su familia.

Snoopy y Emilio lo celebran solos con pavo y pastel de calabaza.

La segunda media hora fue uno de los ocho programas del especial ESTA ES AMERICA, y como tenía que ser referente al día de acción de gracias, eligieron el episodio que habla de la llegada de los peregrinos a estas tierras en 1621a bordo del Mayflower.

Este episodio se transmitió originalmente en 1988 y trata de la llegada a América de los inmigrantes europeos que a causa de la persecusión religiosa y otros problemas que amenazaba con acabar con ellos, decidieron tentar a la suerte y arriesgarse haciendo un viaje prácticamente a lo desconocido, donde además murieron más de la mitad de la tripulación porque llegaron en pleno invierno y no pudieron salir del barco por varios meses.

Por suerte ya para marzo empezó a calentar el sol y construyeron unas casas de troncos y entonces llegó un indio que hablaba inglés y les explicó porqué era que ellos habían encontrado estas tierras desiertas, y trajo a Squanto, nativo de ese lugar pero que había sido secuestrado por los ingleses después de acabar con toda su tribu y que después de haber andado por varias partes de Europa ahora podría quedarse con los peregrinos si ellos se lo permitían.
Y se lo permitieron, y él les enseñó a pescar y a sembrar maíz colocando un pez en cada planta para que le sirviera de alimento. El resto, es historia.

Esta es América, Charlie Brown, y es tierra de inmigrantes, pues si tu nombre no es Toro sentado o Caballo Salvaje, entonces tus ancestros llegaron aquí con una mano atrás y otra adelante y gracias a la benevolencia de los indígenas es que pudieron sobrevivir. Y eso, es por lo que debemos dar gracias.