Sunday, October 23, 2016

The Rocky horror picture show: Let's do the time warp again (2016)

El jueves pasado decidí no ver CHICAGO MED para darle la oportunidad al refrito de este clásico que seguramente fue hecho con la finalidad de hacer feliz a Caitlin Jenner y la comunidad trans. ¿Que otro motivo podría haber?

Yo no batallé por decidirme, ya que Chicago med es un programa similar al porno, siempre trata de lo mismo pero con diferentes personas. En todos los episodios entra gente enferma y/o muriéndose y salen sanos o muertos. No hay variable. En cambio, esto me daba curiosidad porque alborotar al avispero con un refrito de algo que tiene miles de fans de hueso colorado que asisten a presentaciones especiales durante el año donde van disfrazados y hasta hacen su propia representación junto a la pantalla de lo bien que se saben el guión, era de lo más peligroso. Más que entrar al hospital de Chicago.

Yo recuerdo que gracias a Julissa y su baile del sapo esto nunca me llamó la atención hasta hará cosa de 20 años en que mis vecinos Edson y su novia, al enterarse de que nunca había visto la versión original me la consiguieron en VHS y hasta la vimos juntos.

Me sorprendí al ver a Tim Curry en tacones y a Susan Sarandon en calzones, pero en verdad que la película estaba de lo más divertida. Me gusta, pero no como para ponerme como energúmeno (cosa que sí pasó con MOCKINGBIRD LANE) por esta nueva versión.

Aquí cambiaron un chorro de cosas, pero incluyeron otras que a mi parecer, hacen un discreto homenaje a la versión setentera. Para empezar, Curry tiene el personaje del narrador y aparece esporádicamente. Frank'N'furter no es travesti sino transexual, y bien chichón por cierto y la música es otra. Solamente dejaron la del sapo porque ese es el nuevo nombre del refrito, y creo que también está "Touch me" que canta Janet cuando está con Rocky.

Es divertida y está bien hecha. Desquita los 20 millones que dicen se gastaron en ella.