Monday, October 03, 2016

The magnificent seven (2016)

Como el sábado me tocó ir al cine, estaba indeciso entre la de DEEPWATER HORIZON y esta, y al final ganó esta. Desde la de Tarantino que no me contaban una de vaqueros.

Llegamos justo antes de los cortos y mostraron seis:

SPLIT (la de Shyamalan del hombre con las veintitantas personalidades), HACKSAW RIDGE (la del soldado que no cree en las armas), BLEED FOR THIS (la del boxeador que se niega a dejar de boxear después de un accidente que lo deja casi parapléjico), JACK REACHER (la de Tom Cruise), UNDERWORLD (una más de lobos contra vampiros) y PASSENGERS (la de la pareja en el espacio).

Me laten la del SPLIT y la de JACK REACHER... a ver al final por cual me decido.

Y bueno, esta es la tercera película que veo basada en el mismo guión. La primera fue la japonesa de Kurosawa y la segunda la de Yul Brynner. En esta ocasión, especialmente para los milenials quejumbrosos y para que se apaciguen, el reparto es casi casi diverso porque faltó el vaquero gay. Estaban, como en la lotería, la viuda, el negro, el chino, el indio piel roja, el mexicano, el gordo, el flaco y el galán (Fuqua los llamó "el líder", "el guerrero", "el fugitivo", "el cazador", "el jugador", "el veterano" y "el asesino"). 

Y la historia es la misma. En un pueblito olvidado del viejo oeste llamado Rose Creek, alrededor de 1800 y tantos, los campesinos y mineros son asediados por un villano que quiere todo el oro para él sólo. Como los lugareños se niegan a ceder, él los mata a sangre fría para que vean lo malo que es. Entonces, en lo que regresa, la viuda de uno de los que se le enfrentaron encuentra a Chisom (Washington) cuando acaba con un bandido muy buscado y trata de convencerlo de que los ayude. El al principio no quiere, pero al escuchar el nombre del maldito accede. Poco a poco se va haciendo de más personas que le ayuden en esta titánica tarea donde deberán enfrentarse a un ejército de pistoleros bajo las órdenes de Bogue y al final son ellos 7 más la viuda y el pueblo (más los mineros), a quienes adiestran en tres días en el manejo de la pistola y el cuchillo. Después de acabar con los que mantenían sometido al pueblo y a quienes custodiaban a los mineros, por supuesto...

Es increíble como la avaricia desmedida puede llevar a tan graves situaciones.

Me estaba preguntando por la música de marlboro porque durante la película utilizan temas muy parecidos y saz! que la ponen al final durante los créditos!

La película es magnífica, digna de los siete pistoleros.