Saturday, October 15, 2016

The case of JoanBenet Ramsey (2016)

Y de nuevo nos quedamos igual que al principio.

Han pasado 20 años y en ese tiempo no se ha podido delucidar quien acabó con la vida de la niña JoanBenét Ramsey. Aprovechando que ahora se cuenta con nueva tecnología y mejores recursos, se reunieron un grupo de expertos a revisar de nuevo la evidencia y entrevistar a personas claves que por alguna razón, algo les impidió hablar en el pasado.

La mamá de la niña murió, pero su padre y su hermano, que aún viven, se negaron a participar en este programa. 

Aquí se especuló el motivo y las razones por las que cada uno de los miembros de la familia pudieron haberlo hecho y/o ocultado o protegido al otro, se descartaron varias versiones que habían sido aceptadas en el pasado pero tampoco se llegó a ninguna conclusión. Se investigó dentro de una maqueta de tamaño real de la casa como pudo haber sido eso de que alguien entró al sótano por una ventanita y todo eso.

Al final nos dijeron que en base a lo que nos habían mostrado, nosotros hiciéramos un juicio personal. Muy bien, en ese caso, yo insisto en que fue el niño, bueno, el hermano.
La teoría en la que me baso es que el niño era un consentido hasta que nació la niña y su madre empezó a explotarla en los concursos de belleza infantiles y a dedicarle todo el tiempo, lo que seguramente molestaba al chiquillo. Poco a poco se fue hartando de todo eso y una noche en que él degustaba de un vaso con trozos de piña, como a ella también le gustaba mucho esa fruta, fue y juguetonamente tomó un trocito de piña del vaso con los dedos y eso fue la gota que derramó el vaso. El muchachito le dió de golpes en la cabeza con una lámpara de mano y de ahí hasta hoy los padres lo único que trataron fue de cubrir el homicidio imprudencial. Como se trataba de una familia pudiente, las autoridades ayudaron a encubrir lo más que pudieron y ya hoy pues no queda casi nadie que pueda decir la verdad y quienes la saben, jamás la dirán... y me refiero al hermano y al papá.