Saturday, October 08, 2016

Por si no te vuelvo a ver (2000)

Y sí, sí la volví a ver!
Después de EN EL ULTIMO TRAGO se me antojó de nuevo.

Esta película me gustó mucho porque se va desarrollando en tantos niveles, que sorprende de una escena a otra.
Dentro de un asilo de ancianos se ha formado una banda musical. Bruno (Galván), su líder, queda devastado con la muerte de su amiga Rosita (Torres) a quien también prometió llevar sus cenizas a su sobrina Margarita (Huijara) para que a su vez ella las llevara hasta Tijuana. 
Desde el momento en que Bruno abandona el asilo para cumplir su promesa, contando con la complicidad de Silvia (Gutiérrez) la enfermera, será protagonista de un sinfín de aventuras, a las que después se sumarán sus compañeros.
Excelente e inesperada!


Por si no te vuelvo a ver narra la historia de 5 ancianos fuera del asilo. Tras la muerte de Rosita (no la siboneya), y habiéndole prometido hacerle llegar sus cenizas a su sobrina Margarita, la vedette (Leticia Huijara, excelente) uno de ellos toma la tarea y se lanza a la búsqueda. Así conoce a Diana, la solterona y tras él, sus 4 compañeros musicales emprenden una aventura inusitada e insólita... llena de cabarets de mala muerte, contrabando y traición, pero también amistad, amor y respeto por la gente mayor. Ven como si se pueden hacer buenas películas sin los Bichires, Angélica Aragón y Pedro Armendáriz Jr.?