Monday, October 10, 2016

Mermaid (2016)

Me estaba divirtiendo de lo lindo con esta comedia romántica, cuando casi al final, aparecieron varias escenas sumamente violentas. Y seguro son necesarias, pues se trata de hacer ver a la gente lo mal que tratamos a nuestro planeta no sólo en lo que se refiere al medio ambiente, sino entre nosotros mismos que lo habitamos.

Trata de este muchacho trillonario que compra una isla en 20 billones para hacer experimentos con un sonar y termina dañando el ecosistema y a una población de sirenas, tritones y hasta un hombrepulpo que vivían en el fondo del mar.

Entonces, entrenaron a la sirenita más bella para que pudiera caminar y la enviaron a matar al muchacho para que una vez muerto, se terminaran los problemas. 

Pero como siempre, las cosas nunca salen como uno las planea y ella termina enamorándose de él y revelándole su verdadera identidad. 

El apaga sus aparatos, pero una colega despechada porque quería con él y él prefirió a la sirenita que aquí entre nos, quien sabe como se reproduciría, se venga emboscando a la población sirenil pues su deseo, que antes era el de estudiarlos, ahora sólo quiere exterminarlos.

Una parte muy chistosa es cuando el muchacho describe como es una sirena a la policía y el dibujante no dibuja una de las que ellos usan para abrirse paso en las emergencias, sería el colmo, sino que como le dicen que es mitad persona y mitad pez, la dibuja con la parte izquierda de pez y la derecha de persona. Nooo! No de lado a lado, de la cintura para abajo! Y dibuja un mono con pene y arriba la cola de pescado. Nooo! Con cabeza de mujer! Y dibuja una cabeza de mujer con otra cabeza de pescado colgando!

Véala, seguro se divertirá!!