Tuesday, October 18, 2016

Los González (2016)

Vamos de mal en peor...

Me encontré en internet unos episodios de una serie mexicana que ahora se transmite en LAS ESTRELLAS y a la que en lugar de llamar "sitcom" o comedia de situaciones chistosas, llaman "sitcam" porque trata de alguien que con una camarita juega bromas a las personas en la calle.

Se trata del Sr. González, que como acaba de ser despedido de su trabajo y además de sus tres hijos y esposa también tiene que mantener a SU SUEGRA! necesita con urgencia un trabajo. Lo malo es que tiene 45 años y a esa edad ya nadie lo quiere ni para cerillo de super.

Su mujer (Dalilah Polanco) es mesera en la versión ficticia de Vip's, pero seguramente con ese sueldo tampoco les alcanza. Asi es que el Sr. González, al ver que en internet la gente se hace millonaria subiendo videos (sí chucha), se compra su camarita y sale a la calle a buscar víctimas para sus travesuras. y vaya que no son para nada chistosas! acepto que los videos de gatitos sean los que tienen más vistas en la red, pero para que un canal de bromas alcance millones de subscriptores y visitas y por ende llegue a monetizar lo suficiente como para vivir de ello, está difícil. Y más ahora que acaban de cambiar las reglas de nuevo y no permiten casi nada que sea dizque controversial o que afecte la dignidad u ofenda a terceras personas.
Bueno. Supuestamente, esta idea de Los González ha tenido tanto éxito en el mundo que ya se la pelean en India, Rusia y en Italia ha sido tal su éxito, que España ya hizo su versión llamada LOS ARTIGAS.

Ninguno de los episodios que ví me parecieron graciosos, pero en fin, el gusto se rompe en géneros. 

A mí me parecería más gracioso que volvieran a tener una barra cómica con comediantes que he visto en HOY y que se ve que tienen potencial, como Reynaldo Rossano y Ricardo Margaleff, pero si a Mara le enlataron su piloto durante varios años y lo sacaron hasta despúés de la muerte de Evelio con V y después se la hicieron de tos para la segunda temporada de MARIA DE TODOS LOS ANGELES, qué se puede esperar? Mientras haya repeticiones del CHAVO DEL 8 y LOS PELUCHE qué felicidad, verdad? Total, eso ya está hecho y no cuesta nada seguirlo pasando toda la vida en lugar de crear cosas nuevas, que esas sí cuestan!