Saturday, October 29, 2016

Jonny Quest (1963)

Ahora con eso de Trump y las elecciones, al ver al candidato a la vice presidencia que acompaña al millonario, recordé a este personaje de las caricaturas de Jonny Quest: Race Bannon.

¡Y es que son idénticos!

Si este hombre Pence fuera actor, ni falta le haría la caracterización, ya tiene el cabello blanco y todo! Y el mismo corte de pelo!

En fin, que como la serie la ví en mi infancia, ahora ví el documental que hicieron donde cuentan de como inició toda esta aventura y lo exitosa que fue. Tanto que nunca hubo segunda temporada.

Dicen aquí que a partir del éxito de LOS PICAPIEDRAS, Hanna y Barbera quisieron hacer algo más novedoso, más apegado a la realidad (refiriéndose a la animación, no a las historias) y para eso contrataron a Doug Wildey, un ilustrador de historietas muy famoso.

Juntos crearon, no se sabe si inspirados en cosas como Terry y los piratas, Tintin o James Bond, a este inusual equipo de aventureros compuesto por el Dr Quest, su hijo Jonny, un guardaespaldas/tutor para el niño, el perrito Bandido y hasta un pequeño indio llamado Hadji al que adoptaron formando parte de la "familia". Y aquí fue donde me acordé de Kalimán, que también andaba dizque de huérfano por las calles de la India y que también tenía un protector llamado Pasha y que también salió al aire en México por radio en 1963.
Ah! Y que también usa el mismo turbante con la misma piedra, claro, él tiene la letra "K" y Hadji no.


En fin.
La serie, que no podía salirles tan económica como la de los picapiedras porque allá usaban el mismo fondo por horas y horas y podía ver uno el mismo sillón pasar y pasar mientras ellos corrían, y aunque aquí la animación era lo más limitada posible, los fondos sí requerían tiempo y esfuerzo, porque cada episodio tenía lugar en un lugar distinto del mundo y como tuvieron que hacer uno por semana, pues allí se les fue no solo el presupuesto, sino hasta la calidad, pues no había quien verificara el producto y mientras algunas escenas parecen sacadas de la historieta de papel, hay otras que sí parecen sacadas del capitán cavernícola!