Tuesday, October 25, 2016

Jack Reacher

Hará cosa de un mes en una de mis idas al cine, ví los cortos de una película de acción que me llamó la atención y después en internet me bombardearon hasta el cansancio con clips que tenía forzosamente que ver antes del video que me interesaba. 

Y después me enteré que esta era una secuela de otra película de hace 4 años que por alguna razón me pasó de noche. Pues bien, mi obsesión me impidió ver una si antes no veía la otra, así que aquí van las dos.

Jack Reacher (Cruise) es un ex-militar que ahora vive fuera del "mapa". O sea que nadie sabe donde vive como el sapito glo-glo-gló. El caso es que como es un experto en todo lo que tenga que ver con matar y tiene un alto sentido del honor y la justicia, se aparece cuando lo cree conveniente.

Como ahora que un conocido suyo ha sido incriminado injustamente de varios crímenes y él no solamente tendrá que demostrar que él no lo hizo, sino que su vida correrá peligro también, pues la banda de criminales no se tienta el corazón para acabar con todos quienes se interpongan en sus planes.

Mucha acción y tiroteos, pero también muy divertida porque aunque no lo crean, entre que ya mataron a cinco y dejaron a otro en coma y otro se tuvo que comer sus propios dedos para sobrevivir, se avientan sus chistoretes. A mí me gustó.

La nueva la vimos el sábado en la función de las 9:45 am y llegamos 20 minutos antes, así que nos chutamos todo el "primera fila", los comerciales de la tele y los de un canal que se llama Freeform (me recordó el nombre de una prenda íntima femenina) y que ofrece un programa donde un par de concursantes de "bachelor(ette)" viven supuestamente felices para siempre, otro llamado "la Carta" donde las muchachas tienen que hacer cosas humillantes que están escritas en notas que ellas mismas se escriben unas a otras y otro que se llama GOOD BEHAVIOR donde él es un asesino serial y ella una ladrona y me recordó WICKED CITY. Después vimos los cortos, que esta vez fueron:

SPLIT, la del mono con más de 20 personalidades, ASSASSIN'S CREED, que tengo el juego y ni me gustó, COLLATERAL BEAUTY, una de Will Smith donde Helen Mirren hace de la muerte, ALLIED, la de Pitt y Cotillard y ARRIVAL, la de los extraterrestres. 

Me late la de Shyamalan y la de Will Smith, pero no como para verlas en el cine. Aquí quiero regresar en dos semanas a ver la de Medea en Halloween.

En esta secuela, Jack Reacher terminando una misión se comunica con una militar para rendir informes y hacer una cita para cenar y saz! que la involucran a ella también en un caso de tráfico de opio y hasta la incriminan para después tratar de hacerla desaparecer como ya han hecho con varias personas que les estorbaban.

Muy emocionante pero debo decir que varias cosas que ví en los cortos no pasaron aquí. Una, donde Jack dice a un hombre que le arrancará el brazo y después lo usará para matarlo y otra donde la sargento dice que alguien está acabando con todos los soldados de su unidad (que yo creí era la de Jack y que él estaba en peligro de ser el siguiente).

También me gustó pero no está tan divertida como la primera. Si puede, véalas las dos!