Thursday, October 13, 2016

Goat (2016)

Según yo, dos cosas quedaron sin resolución en esta película.

Trata de Bret y Brad, dos hermanos universitarios que ingresan a la misma fraternidad, ese club exclusivo al cual muchos jóvenes "tienen" que ingresar si quieren "ser alguien" dentro de las actividades sociales universitarias.

Y tanto quieren pertenecer algunos de ellos, que son capaces de permitir que los mayores abusen de ellos física y hasta sexualmente en sus rituales de iniciación.

En mi pueblo, como no había Universidad, lo más a que llegaban los muchachos de la prepa, era a rapar a los de nuevo ingreso. Eso los distinguía, pues cuando uno los veía por las calles ya sabía porque andaban pelones.

La cosa es que aquí uno de los hermanos es asaltado por un par de gandallas que se hacen invitar por él mismo a subir a su auto y después se lo llevan a un paraje lejano donde lo dejan por muerto y sin coche y sin cartera y sin nada. Este asunto no se resuelve.

Después este muchacho entra a la fraternidad donde ya está su hermano mayor y allí lo victimizan más con todas las perversidades de que es objeto por parte de los demás, quienes los encueran, los bañan de lodo, los hacen beber hasta perder el sentido y muchas cosas más, que hasta al mismo hermano que ya pasó por eso considera excesivo.

Si a alguien le da una congestión alcohólica (como dicen que pasó en NO TE EQUIVOQUES), lo más que hace la escuela es suspender esa fraternidad por un tiempo. Afortunadamente aquí a nadie le sucede esto, pero sí sufre uno de los estudiantes un paro cardíaco fatal, lo que abre una investigación y la fraternidad es denunciada por uno de los hermanos. Cuando los demás descubren eso, tampoco hacen nada contra ellos por rajones. Eso es lo que tampoco se resolvió, según yo.

Yo habría querido que así como eran los "hermanos" de unidos para las mañas y los excesos, se hubieran solidarizado para castigar a quienes dejaron al otro todo golpeado, y que después esos mismos "hermanos" llenos de ira buscaran venganza en contra de quienes los echaron de cabeza y mínimo los hubieran dejado tirados de una golpiza. No estoy a favor de la venganza ni la violencia, pero según lo que me dieron a entender durante hora y media, este final no tuvo el impacto que yo estaba esperando. Bah!