Thursday, October 27, 2016

Frozen fever (2015)

Y todavía borracho de celebraciones cumpleañeras, me eché este corto.

Es muy simple pero es infinitamente superior el corto de Rapunzel.

Trata del cumpleaños de Ana y de que Elsa tiene un resfriado. Y lo elegí porque en vísperas de mi propio cumpleaños, por sacar a los perros a temprana hora y con el clima otoñal un poco más fresco, me resfrié.

A mí me pasó por un descuido, pero a Elsa nunca debió haberle pasado, siendo la reina del hielo y todo eso. En fin, ella trata de darle a su hermana una gran fiesta y no quiere que nada lo estropee, pero ella misma, al estornudar, avienta, en lugar de mocos, esos seres de nieve que parecen nanobots y son miles, por lo que hay que estar muy al pendiente de que no vayan a estropear el pastel y todo eso.

Olaf, que según él es analfabeta y no sabe ni leer ni escribir, reacomoda las letras que cuelgan para que digan otra cosa en lugar de HAPPY BIRTHDAY ANNA. Algo como "happy dry banana".

Por alguna razón, Elsa, la reina de hielo, se resfría y cada vez que estornuda aparecen unos monillos que al rato son miles como los gremlins, parecidos a aquellos nanobots del guante de destrucción de Ratchet y Clank, que acababan con todo a su paso, Y ADEMAS COMEN!!


Como es el cumpleaños de Ana, hay que cuidar el pastel de helado, que por lo visto y para que haya pretexto, es lo único que les llama la atención tanto a 0laf como  los nanomonos de nieve.