Sunday, October 30, 2016

Alex & Eve (2015)

A ver si un día gracias a la famosa ''corrección política'' no terminamos sin comedias que hacen burla de los estereotipos, o quizás sí existan, pero sólo para quienes por derecho puedan burlarse de ellos mismos y no todos podremos verlas. Mientras eso sucede, yo ya la ví y me pareció bastante graciosa.

De nuevo trata de una familia griega bastante religiosa, pero que en esta ocasión viven en Australia, donde también vive la familia musulmana. El muchacho griego conoce a la muchacha de la fé islámica y se arma el lío, porque por ninguna de las dos partes quieren que esa relación fructifique y se lleve a cabo.

Ambos se conocieron en una cita a ciegas orquestada por un amigo de él y su novia, que es amiga de ella. el es maestro, ella es abogada y aunque en la religión islámica el hombre sí tiene derecho a casarse con alguien no musulmán, las mujeres no, y por lo tanto, a ella le han elegido un hombre musulmán aún en contra de su voluntad. 
En este caso, si Alex continúa en su empeño, él tendría que convertirse a esta fé si quiere contraer matrimonio con Eve.

En el caso de él, la cosa es más complicada, pues según su padre, los libaneses han sido enemigos mortales de los griegos por siglos, y por lo mismo, se pueda o no, a él no se lo permitirán.

Total, que el día que Alex lleva a Eve a su casa a su madre le da el tramafán y el día que se encuentran las dos familias salen de pleito, y para colmo, les cae el prometido ya con todo listo para casarse antes de que se la gane su rival. 

Todo parece perdido, pero en el amor todo se vale, y hay que luchar hasta el fin.

A mí me hizo reír bastante, como era de esperarse después de haber visto las otras dos de Nia Vardalos.