Saturday, September 10, 2016

Robinson Crusoe (2016)

Esta película belga de dibujos animados es una maravilla!

Aunque revuelve las historias de Robinson Crusoe (y elimina a viernes) con la de la Isla del tesoro de Jack Sparrow, no importa porque la trama es muy buena y la animación también. 

Lo mejor es el agua. Y aquí hay bastante porque es el mar, y llueve, y todo eso...

La historia es un largo flashback que Martes, el perico rojo que vemos en la portada, les cuenta a un par de ratones que huyen de unos gatos que se los quieren comer.

Y bueno, si en FINDING DORY el pulpo se la pasó fuera del agua durante toda la película, porqué aquí no iban a hablar todos los animales menos las gallinas, verdad?

Total, que el cotorro les cuenta de cuando él vivía en su isla muy feliz con sus amiguitos el jabalí, la cabra y otras aves, deseando viajar y conocer el mundo, cuando de sorpresa les cae un galeón que víctima de la tormenta, había perdido toda su tripulación y parte de cubierta. Ahí venían Robinson y su perrito, quien pereció al poco tiempo. También bajaron un par de gatos (hembra y macho) que odiaban al perro porque nunca los dejó que se comieran a las gallinas, pero estos felinos tomaron su propio rumbo.

Robinson se hizo entonces amigo del cotorro y empezó a convertir los restos del barco en su casa y todo estaba bien hasta que los gatos dieron con ellos y les empezaron a hacer la vida imposible. 
Como todos sabemos, después del tiempo reglamentario, esos dos gatos se convirtieron como en 8 y todos tenían siempre mucha hambre.

Y en esas andaban que si te como y que no me comes, cuando llegan los piratas, secuestran a Robinson pensando que él sabía donde estaba el oro y nada, que al final, los gatos encuentran un nuevo hogar donde serán felices comiendo lo mismo que comen los piratas, pues los adoptan a todos... qué remedio!