Tuesday, September 20, 2016

Nacida para ganar (2016)

A Pedro Almodóvar ni se le extraña, ahora que muchos directores han seguido su escuela y han empezado a hacer películas muy locochonas y divertidas.

Encarna es una mujer de Móstoles que ha pasado los últimos 17 años de su vida vendiendo colchones y desea un cambio en su vida.

Entonces el destino la coloca frente a una antigua compañera de colegio que ahora se hace llamar Felicidad (antes María Dolores) y que la engatusa a entrar a uno de esos programas fraudulentos tipo pirámide prometiéndole el oro y el moro.

Como Encarna no tiene nada que perder (al principio), le entra y cambia su nombre por el de Beatriz Aroma de Azahar, pues quiere ser bendecida y le gusta ese olor.

El rostro de la compañía Say Life es Victoria Abril (quien se ve fabulosa con todos sus cambios de peluca) y claro que al verla decir que se ha mantenido joven y fresca gracias a esos productos de inmediato no hay quien se resista. El problema es que cada representante tiene que conseguir seis más y ellos a su vez otros seis y la cosa se va complicando. Más cuando Victoria no acepta gays por "conflictivos" y Paquitín tiene que quedarse afuera.

La comedia está bastante divertida y además de la Sra Abril, aparecen "Las supremas de Móstoles", como madre y tías de Encarna. Excelente!