Friday, September 23, 2016

Mostly ghostly 3: One night in the doom house (2016)

No hace falta ver las otras dos.

Max es un jovencito enamorado y aprendiz de mago que vive en una casa donde habitan dos fantasmas adolescentes que además de ser hermanos entre si, son sus amigos.

Por eso, cuando su novia, que pertenece al cuerpo de baile de la escuela le comenta que no irán al concurso por falta de dinero, a él se le ocurre hacer una sesión espiritista para recaudar fondos cobrando 10 dólares la entrada y ofreciendo "fantasmas reales".

Por otra parte, nos enteramos que un diablo viejo y feo (Danny Trejo), anda en busca de conquistar el mundo y para no molestarse, manda a su achichinque el Phearse, una especie de nosferatu con dientes de piraña, a buscar un canicón de mármol que contiene no se que espíritus y que necesitan para completar un tipo rompecabezas que ya tiene bastantes de esos.

A todo esto, los fantasmas amigables andan en busca de sus padres, que se encuentran en el "elsewhere" o sea, más allá del más allá, según les dijo el fantasma de su ama de llaves (Morgan Fairchild guapísima de mucama francesa) y cuya aparición espontánea aterroriza tanto a los asistentes a la sesión que salen de allí llevándose todos el dinero que habían pagado. Y yo digo, si esperaban ver "fantasmas reales" para que se asustan y exigen "que devuelvan las entradas"?

Total, que la muchacha está de nuevo sin dinero, ahora hay que encontrar a los fantasmas papás de los fantasmas jóvenes, los padres de Max andan vendiendo la casa, y para colmo, les cae el chahuistle, o sea, Phearse, que va a dar a una casa embrujada y toma posesión de un famoso cazafantasmas chafa que todo lo que mostraba era mecánico y hasta la muñeca de VACACIONES DE TERROR tenía allí exhibiendo.

Max cree que como él es un profesional, podría ayudarles a encontrar a los papás de sus amigos, pero él, poseído por el espíritu infernal, lo único que quiere es el canicón para dárselo al diablo y poder conquistar el mundo. Qué complicado! Si yo fuera el diablo lo conquistaría de una forma más sencilla, para eso soy diablo, no? En fin...