Sunday, September 18, 2016

Holding the man (2015)

Este era el estilo de películas que tocaban el tema del VIH hace cosa de 30 años.

Y seguramente es importante que se vuelva a tocar, porque las nuevas generaciones que desconocen ese lado de la historia, tienen que saber a lo que se arriesgan, aún y cuando hoy en día las personas ya no mueran de sida. Lo que no entiendo es porqué se eligió una historia de los 80s cuando hoy en día debe haber bastantes similares hasta para aventar pa'rriba. Tal vez no tan trágicas como esta, pero contemporáneas de todas formas.

En fin. Tim y John se conocieron durante su adolescencia en un colegio exclusivo para varones y permanecieron juntos hasta su muerte. John jugaba futbol y Tim asistía a las clases de teatro. Lo que más le gustaba de John, eran sus pestañas.

Pelearon por su relación contra sus maestros, sus compañeros, sus padres, las personas en bares que no los veían con buenos ojos, y lo único que pudo separarlos fue la muerte, pues John enfermó a principios de los 80s (cuando yo al que veía más en plan tremendón era a Tim) y duró alrededor de 10 años entrando y saliendo del hospital hasta que se apagó.

Tim empezó a escribir la historia de sus memorias y en 1994, cuando apenas contaba con 34 años y 10 días después de terminar su libro, se fue a reunir con John.