Sunday, September 04, 2016

Esta noche con Arath (2016)

En Mexico ha habido muchos programas nocturnos de variedades, para diferentes públicos, por ejemplo los de Verónica Castro, los de Adal Ramones, el de René Franco, incluso hubo uno en TVazteca con Héctor Suárez Gomís, pero este, parece que fue copiado con papel albanene de los americanos.

Todos han incluído monólogos, entrevistas, números musicales, concursos y sketches donde participan los artistas o las celebridades invitadas. Y yo digo que si ya vas a copiar, pues por o menos procura que la copia salga mejor que el "original" para que nadie proteste.

A mí Arath me cae muy bien y creo que es un excelente comediante, pero esto no es para él. O a lo mejor si le quitan algunas de las secciones y le alargan otras, quien sabe. 
Si esto es lo que Televisa cree es el futuro, que mala onda, pues ya está passé. 
El futuro es la internet y gracias a eso, nos hemos ido acostumbrando a cosas más breves y con más punch. Yo mismo le he experimentado, y eso que no soy "milenial". Cuando veo que algo dura más de 10 minutos, prefiero no verlo.

Y es que si en un momento quisieron traerse a Chumel y éste les dijo que no porque él no se vendía al poder, porque creyeron que su fama en YouTube podría serles benéfica en sus planes para el "nuevo" formato del canal "las estrellas" (que ahora es la plataforma "las estrellas"), permítanme decirles que si Chumel ha tenido éxito no ha sido por copiar, sino por desarrollar una versión muy personal de algo que ya estaba hecho, pero que tanto él y su equipo le dieron su toque. Es como volver a hacer una silla, pero más cómoda que la que ya estaba hecha.

Chumel adoptó el estilo de los programas satíricos noticiosos donde te cuentan los acontecimientos diarios a través del humor y nada más. De ahí en fuera no se parece nada a los programas en los que se inspiró. Saca sus pelucas, hace todos los personajes, se entrevista a sí mismo, etc.

Esta noche con Arath, sí es idéntico a los que les dieron su "inspiración", empezando desde el set, la banda en vivo, hasta los concursos!! Y eso, a muchas personas, les da por comparar y las comparaciones no son buenas, sobre todo cuando se puede salir perdiendo.

He visto los dos programas que han salido hasta hoy y a mí me gustaron mucho los sketches aunque había escuchado que el de las señoras de las Lomas estaba "inspirado" en las chicas VIP de DESDE GAYOLA y a mí me parece que el hecho de que sean dos y una sea rubia y sean fresas y no se enteren en que mundo están viviendo no significa nada, debe haber muchas personas así... en fin. La telenovela producida por la sección de deportes también estuvo chistosa. 

Le dí avance rápido a la entrevista de Joaquín López Dóriga porque no me interesa para nada saber lo que tenga que decir ese señor. El concurso tampoco estuvo así que digas que bruto. Del segundo programa me gustó que hayan invitado a "Los supercívicos", pero el sketch donde participó Cossío, sacado directamente de WHOSE LINE IS IT ANYWAY? no estuvo para nada gracioso ni el homenaje de Regina Orozco a Juan Gabriel. Hubiera cantado su famosa "Tlacoyos con coca light" donde también menciona al cantante.
Para mí, que disfruté muchísimo a Arath en LA PARODIA y en EL PRIVILEGIO DE MANDAR, lo mejor sería un programa de sketches estilo SATURDAY NIGHT LIVE, pero si se lo van a fusilar tal cual, mejor que ni le muevan. Hay que inspirarse, innovar, mejorar, no solamente cortar y pegar.