Friday, August 26, 2016

The boss (2016)

Cuando ví la de LA ESPIA dije que no era divertida. Retiro lo dicho.
Después de ver esta, la anterior pasa a ocupar un mejor lugar...

Melissa McCarthy y su marido creen que pueden seguir intentando explotar esta idea de la comediante multifacética, pero no les está dando resultado.

No es lo mismo hacer sketches en SNL con personajes variados que toda una película con sketches del mismo personaje.

La trama trata de Michelle Darnell, una huérfana que nunca encontró quien la adoptara y que fue regresada varias veces porque nadie la aguantaba. Eso fue lo que la impulsó a abrirse camino en la vida por cuenta propia pero cuando ya era millonaria cometió un error que la mandó a la cárcel, sus cuentas fueron congeladas y se quedó prácticamente en la calle.

Pero entonces recurre a su ex empleada y le cae de paracaidista, y como esta muchacha casualmente tiene una receta secreta para hacer galletitas de chocolate y su hija ya vende en su asociación de Niñas exploradoras, a la ex presidiaria se le ocurre empezar de cero y convence a su ex empleada de asociarse en este negocio, hasta que de nuevo empieza a cometer errores y meterse en más líos que después no podrá resolver.

Quiero decir que la única parte más o menos chistosa es cuando aparece Kathy Bates, lo demás es lo de menos. Quizás parte del fracaso se deba a esa horrible manía de cubrirle a McCarthy el cuello todo el tiempo con ropa donde nadamás asoma la cabeza. Nada favorecedor y además asfixiante no sólo para ella, sino para quien la tiene que mirar por casi dos horas, qué angustia!