Wednesday, August 17, 2016

Se equivocó la cigueña (1993)

Con casi 4 minutos de animación durante los créditos es que da inicio esta comedia, y al mismo tiempo nos cuentan como es que sucede la historia de la equivocación de la cigueña, que más bien era una ladrona de infantes interpretada por Malena Doria.

Y ese niño que ven allí en la portada, es ni más ni menos que el galán del momento Eleazar Gómez.

Aunque siempre terminan echándole la culpa al ave picuda, aquí no hay gemelos que van a dar a casas equivocadas ni nada de eso. Hay sólo un bebé que los secuestradores echan al chiquihuite de la india María cuando las cosas no les salen y la policía empieza a corretearlos. Entonces María no sabe que hacer con ese bebé, pero como va a confesarse y el cura malentiende que sí es de ella pero que no sabe ni quien es su padre, y después de darle en penitencia sus respectivos padres nuestros, le dice que si así quiso Dios, pues ahora que se quede con el niño y lo cuide para que nadie le haga daño.

La primera hora es de puras corretizas para quitarle al bebé y los últimos 40 minutos es cuando ya Pedrito tiene ''cuatro' años y todavía la siguen buscando y la encuentran, por lo que ahora seguramente sí tendrá que entregar al niño a sus verdaderos padres, aunque ya se había engrido con él.

Goretti Lipkies es la productora ejecutiva, con un guión y dirección de la mismísima india María, María Elena Velasco.

Y aprovechamos la oportunidad de despedir al comediante Polo Ortín, quien se adelantó en el viaje y también dejó un legado inigualable en la industria del cine y la televisión, y quien pasó, en sus más de 75 años de carrera, por el cine de oro, de plata y el de bronce, las ficheras, el doblaje, las comedias de televisión y las telenovelas. Sin duda, una persona incansable. Descanse en paz.