Friday, August 12, 2016

La dictadura perfecta (2014)

''... mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande.''

¿Cual sería ese favor que el gober le pidió tan fervientemente y en secreto a Carlitos? ¿Que se mochara con la gaviota?

Ayer por la noche me encontré en el buzón un paquetito que me enviaba Roberto el pistolero famoso. Dentro estaba la película LA DICTADURA PERFECTA, que me hizo el favor de compartir conmigo Si alguien aún no la ha visto, aprovechen que está en YT, antes de que desaparezca.

La película es una pieza más del rompecabezas que el Sr Estrada iniciaría años atrás y que trata de reflejar los cambios que acontecen en el país. Si muchas personas no leen, no le saben al internet y la televisión los tiene enajenados, ojalá que esta película les ayude a ver el porqué de las cosas.

Es muy interesante y se centra en la relación simbiótica que existe entre una televisora y el gobierno. Todos sabemos de quien se trata, pero aquí se llama TvMx. Tocan el tema de como la información se maneja de la forma más conveniente a sus intereses, sus cortinas de humo, sus montajes, y su forma de manipular las cosas a su antojo. 

Damián Alcázar es el gobernador Carmelo Vargas, quien se debate entre sus escándalos políticos y su deseo de llegar a la presidencia. Lo que a simple vista no concuerda y parece imposible de lograr, será posible gracias a la magia de la televisión, quien con una campaña de limpieza de imagen y unas cuantas llamadas telefónicas, hace que la fantasía se convierta en realidad. En una amarga realidad que después quienes tienen que padecer son los mexicanos.