Thursday, August 25, 2016

El secreto del sacerdote (1941)

Dedicamos la entrada de hoy a la carrera inigualable de la actriz y comediante Evita Muñóz "Chachita", quien partió dejando un gran legado al mundo del entretenimiento. Descanse en paz.

Esta película la ví hace muchísimo tiempo y no recuerdo mucho de ella, sólo que Pedro Armendáriz y la muchacha platicaban en una cocina porque preparaban una vajilla y ahi andaba la niñita de graciosa. Había largas pláticas entre Pedro y Don Arturo de Córdova porque seguramente el secreto del título se refiere a alguno que el sacerdote recibió en confesión y que ahora dada la confidencialidad, no puede revelarlo pero no hacerlo perjudica a alguien y él está entre la espada y la pared. De todos modos la elegí porque según imdb.com es la primera en la que chachita participó.

Después de innumerables producciones donde ella era la estrella infantil, pasó a formar parte de las jóvenes promesas y de allí a la televisión, donde la recuerdo en NOSOTROS LOS GOMEZ (al lado de su inseparable "Pichi") y de una vez que fue a SIEMPRE EN DOMINGO con su espectáculo ESTHER WARS, LA GORDA DE LAS GALAXIAS, donde demostró su talento para el canto y el baile.

Aquí su personaje se llamaba Martita, pero a partir de su siguiente película, al lado de Jorge Negrete, AY JALISCO NO TE RAJES, la mayoría de sus personajes llevarían el nombre de "Chachita", por lo que se convirtió en su nombre artístico.

Todas las películas donde es niña y hasta que llega a NOSOTROS LOS POBRES son muy buenas porque ella trabajaba muy bien desde esa edad y además era muy carismática, pero a mí me divirtió con la India María en EL QUE NO CORRE VUELA, me sorprendió en CAYO DE LA GLORIA EL DIABLO por sus escenas audaces y aunque la idea no era de mi agrado por la pobreza de la producción y lo chafa del guión, me cayó bien como la bruja Hermelinda. Y sí, todavía nos deben la de Aniceto.

Siempre la recordaremos.