Thursday, August 04, 2016

El secreto del medallón de jade (2013)

Ustedes saben que no me gusta hablar mal porque es uno de los cuatro acuerdos, pero las circunstancias me obligan...

El abuelo Yolotl viajaba constantemente a Aztlán y no era gracias a la mariguana medicinal, sino a que poseía un medallón de jade que abría un portal ubicado en la isla de Mezcaltitán.

Y tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y el medallón se partió en dos.

Entonces, como siempre les estaba contando sus historias, algunos días antes de su muerte, regala a sus cuatro nietos, Matías, Pato, Katy y Claudio, sus respectivos dijes de jade. 

Durante su entierro colocan en su ataúd su mitad del medallón, sin advertir que pesonas siniestras los observaban desde un auto con binoculares. 

Los niños descubren en su casa, bajo la cama de uno de ellos un pasadizo a un sótano con muchísima información, mapas, y hasta una foto de su padre cuando junto a su abuelo exploraba en 1978.

Escuchando la canción del perro (Pow pow de Belanova), que también se llevaron con ellos, se dirigen al panteón a recuperar su mitad del medallón y resulta que se les habían adelantado los de auto, que eran un par de extranjeros cuyo acento alemán consistía en decir todo con doble ''R''.

Claro que se los llevan secuestrados después de quitarles su mapa, pero ellos se escapan y gracias a Don Filiberto que les presta una lancha, van a dar a la isla, donde los alcanzan los alemanes y todos juntos (sin el perro Duque al que mandan a pedir ayuda) van a dar a una nave sospechosamente similar a la de ''Beyond good and evil'', comandada por un compinche suyo. Los villanos son Erick y Cornelia, pero entre ellos se apodan ''gusanito quemador'' y ''tarantulita peluda''.

Al final resulta que el abuelo quería que ellos descubrieran sus valores y que se mantuvieran juntos y es gracias a sus amuletos de jade que logran salir avantes de esta aventura. La virtud, la confianza, la inteligencia y la alegría forman ahora parte de ellos.

Se ve que les urgía sacarla en seis meses pues aunque dicen que contaban con la mejor tecnología extranjera para capturar movimiento y todo eso, la animación se ve chafa.