Sunday, August 21, 2016

1900 (1976)

Dura más de cinco horas y la ví por primera vez reseñada por sus desnudos masculinos en un video que ya no se donde anda. En la escena citada aparecen De Niro y Depardieu compartiendo una mujer, La escena que no incluyeron en esta investigación fue la de los niños, pues ambos también se habían mostrado ya sus partes porque uno vio que el pene del otro era diferente y les dió curiosidad (tenía circuncisión). En fin. Para que uno vea el grado de intimidad y camaradería que había entre ellos y como los zarandea la vida con el tiempo.

Cuenta la historia de dos amigos de diferentes clases sociales que nacen en 1901 y crecen con el nuevo siglo, a la sombra de los acontecimientos de la época, como lo fueron los avances industriales y la guerra mundial.

Como ambos viven en la misma hacienda, uno como patrón y otro como empleado, a los dos les afecta la lucha por la igualdad laboral y mejores beneficios, por lo que su amistad se ve en peligro, pero a pesar de todo, demuestra ser más fuerte y nadie logra que aunque no estén cerca, no sientan afecto uno y otro.

Como documento es excelente también, pues retrata con realismo la turbulenta vida en la Italia rural durante los primeros 50 años del siglo XX.