Friday, July 29, 2016

Va por tí (2016)

Como ahora las personas se preocupan más por los animales y por andar troleando en las redes sociales, hay que explotar la lástima por el dolor ajeno para llamar la atención.

Hace tiempo ví en AMERICA GOT TALENT a un muchachito dizque comediante que según él era tartamudo (yo insisto en que sólo fingía para que sintieran pena por él y lo siguieran dejando hasta el final) y ayer allí mismo ví a esta muchacha que canta y que dice ser sobreviviente de cáncer. ¿Porqué no canta primero y después si es que gana nos cuenta su historia? No dudo que sea una historia grandiosa de lucha y de fortaleza, pero a mí no me importa, yo lo que quiero es ver si canta o no.

Y entonces apareció el peine! Si una historia dolorosa funciona, porqué 28 no, verdad? Después de todo, LA VOZ MEXICO no ha dado pie con bola...

En su segunda temporada, el programa de aficionados VA POR TI, que es sospechosamente similar a THE VOICE, nadamás que aquí los "entrenadores" (Chichis, Leslie y Coronel) son quienes "van" por los "cantantes", contará con 28 participantes cuyas historias de dolor también influirán en el veredicto pues el que tenga la historia más fuerte, más lastimera, o que haya sufrido más, tendrá más oportunidades de ganar.

Ya ví en los comerciales a un participante que perdió a su padre en el mar, otro tiene a su hermano desaparecido por no se cuanto tiempo, y así una tras otra. Yo, que ni quiero oírlos cantar ni quiero ver a la Chichis arribista Rivera que no se le había ocurrido ser "cantante" hasta después del accidente fatal de su mamá, mucho menos quiero saber sus historias dolorosas, que para historias, con la mía me basta y me sobra. 

Ah! Y ahora hasta Galilea se presta para hacerle al payaso! Pare de sufrir!