Friday, July 22, 2016

The secret life of pets (2016)

En este tiempo en que los animales parecen tener más derechos que las personas, escuché decir que ya es ofensivo llamarles "mascotas" (y eso que ellos ni se enteran), pues se han convertido en "animales de compañía. Yo desconozco la diferencia, pues en su calidad de animales dependientes de los seres humanos al vivir en cautiverio, me imagino que sí son propiedad de quien los compre y atienda y por lo mismo tienen dueños, o amos, y para mí, siguen siendo mascotas. Me hacen compañía, por lo mismo, que otra cosa pueden hacer por mi? Nada!

En fin, que siga el debate.

Esta película, que mas bien debió haberse llamado UN DIA EN LA VIDA DE, nos presenta la vida de las mascotas desde tres perspectivas, las que viven tranquilamente sin que nada les falte, las que viven en las alcantarillas porque sus dueños un día se cansaron de ellas y las tiraron, y de los animales que no le hacen compañía a ningún humano y que viven en las calles.

Es muy divertida, pero más, porque Gidget y el halcón roban cuadro a los protagonistas, que son Max y Duke. 

La vida de Max transcurría sin mayores problemas hasta que a su dueña se le ocurrió adoptar OTRO PERRO! Y para colmo enorme! 
Esa rivalidad hace que un día se alejen de quien los pasea y vivan un día entero lleno de peligros y aventuras enfrentándose primero a un montón de gatos callejeros y después a un montón de mascotas rechazadas que ahora viven en el desague y que está compuesto por un conejo belicoso lleno de rencor y en busca de venganza y todos los animales imaginables, incluyendo una serpiente y hasta cocodrilos!