Sunday, July 03, 2016

Prometheus (2012)

Y bueno, ya que andamos en eso de las secuelas y precuelas, vayamos a ver cómo dicen que empezará la saga de Alien.
Como en Resident Evil Retribution, esta también es la quinta (de las serias, porque esas contra el depredador ni vale la pena mencionarlas) sólo que en lugar de ir hacia adelante, va hacia atrás.
Ojalá en la próxima sí salga Sigourney Weaver, pues está bastante interesada, a lo mejor, como esta trataba de algo sucedido antes de las de ella, no podía salir de más edad primero y más joven después, aunque quien sabe, con eso de las clonaciones y los embriones de pollo, todo puede ser posible.

Primero voy a decir lo que no me gustó, que fué un detallito de la trama, y después me desharé en halagos porque la verdad es que está muy bien en el departamento de los efectos especiales.

Es 2089. La trama cuenta de una pareja de arqueólogos, que descubren una coincidencia que se repite en pinturas y otros vestigios de civilizaciones antiguas. Al parecer es un mapa que muestra una constelación, lo cual consideran una invitación a visitar a los seres que anduvieron acá o que de alguna forma inspiraron a egipcios, aztecas, chinos, y todos quienes habían representado la misma imagen. A todo esto, la chica considera que esos seres a quien llama ''ingenieros'' son quienes nos crearon, y ahora desea ir a verlos y hacerles unas cuantas preguntas.
También entra a escena un zillonario, que nomás en la pura nave se gasta más de un trillón de dólares, ''desinteresadamente'' o mejor dicho, en aras de la ciencia...
Total, que allá va la nave en busca de ''los creadores'' de la vida en la tierra.
Y aquí es donde a mí en lo personal me brinca esa idea.
¿Porqué no pensar que a ellos también los creó alguien más? Ya no digo Dios, porque muchas personas no creen en eso, pero cómo es que está tan segura de que ellos nos crearon y no que tanto ellos como nosotros fuimos creados por uno o más ''ingenieros'' con conocimientos más avanzados?

En fin, que para cuando llegan allá, después de más de tres años de viaje, ya no hay ''ingenieros''. Ya todos han muerto víctimas de algo que en este momento los terrícolas desconocen. Ah sí! Queda uno, en estado de hibernación, esperando el momento de despertar y aniquilar a la raza humana!
Y bueno, ahora habrá que despertarlo, preguntarle, ver si molestarlo en medio de su letargo no lo pone de muy mal humor...

Además del detallito de la trama, que para muchas personas será algo sin demasiada importancia, la película es muy buena. Tiene acción, drama y efectos especiales.
Los ingenieros son enormes, blancos, de nariz extraña y ojos negros. La nave es estupenda y hasta tiene cápsulas donde uno mismo puede practicarse una cirugía y salir de ahí 100% saludable listo para correr, dar brincos y seguir saltando sin miedo a que se abra la cesárea! Los aliens ( bueno, aquí todos lo son, porque los terrícolas andan en un planeta que no es el suyo), se cree hayan nacido a partir de una arma biológica fuera de control, pues este planetoide es solamente un almacén, y afectará a cada individuo de diferente manera, haciéndolo mutar dependiendo del ADN con que se mezcle (pretexto para mostrar un catálogo de seres monstruosos).
No quiero contar el final por si alguien no la ha visto ya, pero hay que ir al verdadero planeta de origen de estos seres gigantescos para seguir investigando porqué deseaban exterminarnos... jajaja
Eso yo ya lo sé! Porque (según la teoría de la película) somos un experimento que valió para puro cacahuate! Y ni falta hace que venga nadie a exterminarnos, nosotros solitos lo podemos hacer! Gracias!