Monday, July 25, 2016

Los tres malditos (2004)

''Esta historia está basada en hechos reales... los nombres, así como las circunstancias dramáticas, han sido modificadas a propósito, con la única finalidad de no lastimar o herir a personas inocentes que aún estén vivas o recuerdan con profundo dolor...''

Y para que vean que tan malditos eran estos malditos personajes, el mujiganga vendió una vaca enferma y después mató al comprador y a su mujer ebarazada porque no se la quiso pagar. 
El macuarro mató a su propio hermano, pero antes violó a su cuñada y después la mató.
La tercer maldita yo creí que era mujer porque le decían la chica y nada, que era un hombre a quien le asesinaron su mujer el mismo día de su boda, y por su propia madre de ella! Más maldita que esta mujer, quien acompañada por sus dos hijos varones mata a su hija porque se casó con quien ella no deseaba, no creo que haya nadie. Claro que huya a refugiarse con la mujiganga, pero hasta alla llega la chica a vengar la muerte de su amada y al final, sólo sobreviven uno o dos personajes.
  
''La mujiganga fué muerto en una emboscada que preparó el comandante de aquella región, junto con su amante, de la cual ambos estaban enamorados y la compartían.

El macuarro encontró la muerte en manos de sus propias víctimas, en este caso de un joven de 15 años que defendió el honor de su hermana y amigos, que encontraron fea muerte al ser violados, capados y dejados a su suerte en el bosque de Michoacán.

La chica se entregó a las autoridades cuando se enteró que su padre había sido detenido por su culpa. Fue el menos sanguinario de los tres y aunque s eenfrentó a balazos contra todos sus adversarios, siempre salió bien librado. Después de cumplir una condena de 15 años en las Islas Marías, vuelve a ser recluído el mismo día de su liberación, pues asesina a mansalva a otro reo al cual le atraviesa la espalda con una barra metálica cuando los dos esperaban el barco que les devolvería su libertad, y todo porque se atrevió a burlarse de su tamaño.''