Friday, July 01, 2016

Independence day: Resurgence (2016)

Acabo de llegar del cine porque como ví que ni mañana ni el sábado podría ir, investigué y encontré una función a las 8:15pm y nada, que al llegar allá esa función era subtitulada y como a mí me distraen mucho los subtítulos cuando estoy entendiendo lo que se dice, preferí esperar una hora más y ver la de las 9. Y es que como era en 3D me imaginé que los subtítulos podrían arruinarme la experiencia al estar allí flotando entre las naves y todo eso.

En fin. Me comí las palomitas desde mucho antes de que abrieran la sala porque ya ven que el hambre es canija y después me chuté todos los comerciales. Los cortos fueron CAPTAIN FANTASTIC, otra vez el de JASON BOURNE, DEEP WATER HORIZON, THE BIRTH OF A NATION y la de MISS PEREGRINE'S HOME FOR PECULIAR CHILDREN. La de Deep water, con Marky Mark dicen está basada en hechos reales y se ve muy buena, es de un pozo petrolero en medio del mar que explota.

Aunque toda la gente se ha expresado muy mal de esta secuela, yo me la debía porque ví la primera hace 20 años y me gustó. En aquellos tiempos se estrenaban los éxitos del verano alrededor del 4 de julio y recuerdo que Will Smith salía en casi todas ellas. Aquí no estuvo, sólo lo vimos en dos fotos. Su esposa y su hijo ya grandote sí salen, porque ahora él es el militar.

Han pasado 20 años desde la batalla anterior y los extraterrestres han regresado a aniquilarnos esta vez para siempre. Nosotros adquirimos parte de su tecnología y hemos situado una base lunar para protegernos, así como un escudo satelital y todo eso.

Para no hacerles el cuento largo, de no haber sido porque tras estos extraterrestres andaban otros a los que ya les habían destruído su planeta y todo y estos sabían cómo atacarlos y además los usamos a ellos de señuelo, no les habríamos ganado.

A mí me pareció buena, pero me imagino que solamente porque recuerdo con gusto la de 1996 y quizás porque ya ni me acordaba que nos habían prometido esta secuela y de lo mucho que se tardaron en hacerla ya ni la esperaba. Dicen que habrá una tercera parte donde me imagino que llegarán todavía más seres de otros planetas a invadirnos en el cuento de nunca acabar, pero para entonces, nueva tecnología y armamento habrá y ahora sí, que se cuiden ellos!