Saturday, July 16, 2016

El Santos Vs. la Tetona Mendoza (2012)

Tanto amaba yo mi libro de LA CROQUETA y tanto hablaba bien de él, que un día me lo pidió prestado Joaquín Hurtado y jamás lo volví a ver. Así fue que supe de los monos de Jis, Trino y Falcón y de su sentido del humor.

Allí andaban el Santos y la tetona, y en aquel tiempo ni nos imaginábamos que un día tendrían sus propia película y todo. Así es. Y estos cuates deben contar entre sus admiradores a quienes participaron en los video clips como la Sra Elena Poniatoska e itatí Cantoral, y a todos quienes prestaron sus voces para la animación, porque eso de conseguir a los tres Bichires, a Guillermo del Toro y demás, no debe haber sido un puro asunto monetario. Es más, hasta en el avance, donde dicen que esta película les partirá la madre a todas las demás, hacen un chiste a costa de los hermanos Bichir.

Como ya el Santos ni lucha ni nada porque todo se le va en fumar mota, participa en una campaña en pro de los zombies de Sahuayo, que como son tantos hay que deshacerse de ellos. La tetona Mendoza, ex pareja del Santos se convierte en la presidenta de México y ofrece un Golden Shower vitalicio y además acostarse con quien gane por el resto de su vida. El Santos tratará de ganarle al Peyote asesino, su archirival, no solamente por amor propio sino porque él aún ama a la Tetona y desearía reconquistarla, pero ella, se hace de las Poquianchis Espaciales para tomar la ciudad y después el mundo.

Total, que allá van y se deshacen de los zombies. Bueno, el peyote, mediante trampas y juego sucio gana pero después la policía pide al Santos que los traigan de regreso, porque eran los únicos que pagaban impuestos y el país está cayendo en bancarrota.

Van a Michoacán, pero la cosa contra las poquianchis se les pone dura y al final ya ni de los zombies se acuerdan, porque la única obsesión del Santos es quitarle al Peyote su tetona.

A mí me gustó. Es cierto que no es así que digas qué divertida, pero es amena, tiene bastantes groserías y desnudos, chistes, albures, y todo lo que quienes conocemos el humor de quienes crearon a los personajes, esperábamos de ella. Todo salió bien.