Sunday, July 17, 2016

Barbershop: The next cut (2016)

Esta película aborda el tema de la violencia en Chicago, donde las pandillas han convertido a algunas zonas de la ciudad en verdaderos campos de batalla, dejando una estela de sangre a su paso.

Dicen que esta es la cuarta película de la franquicia, aunque yo sólo recordaba dos anteriores, y es que ellos están contando como parte del paquete la de BEAUTY SHOP, aquella con Queen Latifah y Kevin Bacon, que yo jamás pensé era de la misma familia. Será porque todas suceden en Chicago?

En fin. En estos días en que la violencia ha acarreado más dolor a los EU, tanto por atentados terroristas, como por masacres llevadas a cabo por personas inconformes que al no ver solución al asunto de la brutalidad policiaca, toman el camino equivocado y lo único que hacen es perpetuar el círculo sin fin del crimen, hay que ver que ideas aportan quienes se sienten hartos de ello.

En esta película, Calvin (Ice Cube) ya tiene un hijo adolescente que se ve tentado a entrar en una de las pandillas y hay que rescatarlo. Además de los problemas internos que causan algunas fricciones entre los empleados, tratarán de hacer un cese al fuego por un fin de semana, ofreciendo a pandilleros de ambos bandos cortes de cabello gratis.

Después de varios días y noches, ese movimiento se vuelve "tópico en tendencia" en las redes sociales y aunque sí muere un muchachito de todos ellos conocido, por lo que casi claudican, se han salvado muchas más vidas y hay que seguir. Al final, hasta el mismo presidente viene a felicitarlos por su éxito.

Ojalá y fuera así de sencillo. Y quizás lo sea, pero quienes traen pistola no tienen ganas de averiguarlo y en lugar de intentarlo, prefieren seguir matándose entre ellos y de paso, llevarse entre las patas a inocentes que nada tienen que ver pero que en ese momento andaban por allí. Quizás la única solución sea la regulación de las armas, porque a ver, si no fueran tan fáciles de conseguir y no las tuvieran, a poco se agarrarían a pedradas?