Wednesday, June 01, 2016

Wayward Pines (2015 a la fecha)

Hace una semana, dió inicio la segunda temporada de la miniserie Wayward Pines. La primera contó con solamente 10 episodios (del 14 de mayo al 23 de julio 2015) y desde que ví los comerciales me recordó TWIN PEAKS y decidí que haría tiempo para verla.

El productor es Shyamalan y como la serie está llena de vericuetos, me mantuvo haciendo conjeturas del porqué esto o porqué aquello. Con tal de que no me salgan con una mamarrachada estilo THE VILLAGE o LADY OF THE WATER, ya vamos de gane, me dije a mí mismo. 

La primera temporada trató de Ethan Burke (Dillon), un agente del FBI que salió en busca de dos de sus compañeros desaparecidos mes y medio atrás en las cercanías de un pequeño poblado idaheño llamado Wayward Pines. La cosa es que accidentalmente o a propósito, su automóvil choca contra un trailer y él va a dar al hospital.
Como muchas de las cosas que escucha o que no le dicen le parecen sospechosas, escapa del nosocomio y empieza a indagar por su cuenta, descubriendo cosas que le parecerán igualmente extrañas e inverosímiles. O sospechosamente similares a MAZE RUNNER y a CABIN IN THE WOODS. Yo ya no sabía que era cierto y que era fruto de su imaginación.

Lo que sucedía en Seattle al principio parecía la realidad, pues supuestamente lo andaban buscando y le notificaron a su esposa y todo, pero lo que Ethan vivía en Wayward Pines, no sabíamos si estaba sucediendo o era producto de su imaginación causado por el golpe en el cerebro... Muy interesante.

Ahora resulta que ese lugar al que llamaron Wayward Pines, es lo único que queda sobre la tierra de nuestra civilización y que han transcurrido 2,000 años y que nadie puede salir de ahí porque afuera viven unos seres mutantes carnívoros que nomás están esperando un clarito para entrar y devorarlos. Ahora el estelar es un médico que fue descongelado porque requerían de sus conocimientos y el hijo de Burke se ha convertido en el líder de un grupo rebelde que no está satisfecho con la forma en que se manejan aquí, debe ser por eso de las ejecuciones públicas, seguramente...