Monday, June 06, 2016

Sueño de flamboyanes (2010)

En mi pueblo les decían ''framboyanes'' y era seguramente porque las rojas copas de los árboles semejaban llamas flotantes en el cielo. No se, pero en la tele anunciaban una velita aromática que flotaba en un recipiente con agua y la llamaban ''flame buoyant'' y para mí que es lo mismo.

Hasta ahora me entero de que Don Daniel ''chino'' Herrera proviene de una familia de comediantes y que su padre fue Héctor Herrera Escalante, que fue hermano de Fernando y Mario, y que éste último fue padre de Héctor ''cholo'' Herrera, quien aparece aquí al lado de su mujer.

Esta historia es la de una joven que espera a su novio porque se había ido a estudiar medicina a la capital y resulta que siempre no estudió porque ese no era su sueño y ahora sus padres, que habían construido toda su vida alrededor de él y hasta habían vendido la casa para hacerle su consultorio médico, se dan de topes porque todo se les vino abajo.

El pueblo es solidario y la pareja revive su romance a la sombra del viejo flamboyán, que al final cortan, pero que vuelven a plantar como señal de resurgimiento y esperanza.

Una comedia muy divertida original del Sr Herrera.