Saturday, June 04, 2016

Stick man (2015)

Y de una caricatura fabulosa como lo es todo lo relacionado a Wallace y Gromit, nos vamos al extremo opuesto, con la familia de palitos.

Que no están tan mal ni porque todo lo dicen en rima como el Doctor Seuss, sino porque nunca nos explican como es que solamente estos cinco palitos con patas pueden hablar y los demás no.

En la escena donde los niños lanzan palitos al río para ver quien gana, solamente este está consciente de lo que ocurre, mientras los otros dos palitos no tienen ni ojos ni boca ni nada. El pretexto para que haya película es que papá palito sale un día de primavera a correr, a pesar de las múltiples advertencias se lo lleva un perro en el hocico para jugar, después va a dar con los niños que lo echaron al agua, de ahí se agarra al sedal de una caña de pescar, se lo roban los patos para que forme parte de su nido, va a dar a una playa, y así durante todo un año, para regresar a su árbol familiar justo antes de navidad.

Debe ser que no estoy familiarizado con el cuento infantil, pero la verdad no me pareció lo buena que debería haber sido.