Monday, June 20, 2016

Nuns on the run (1990)

Con una idea similar a SOME LIKE IT HOT mezclado con aquellas películas de Whoopi Goldberg que de momento no recuerdo como se llamaban pero que en español creo eran CAMBIO DE HABITO, llega la historia de Charlie y Ryan, quienes por problemas con la mafia y para no morir de muerte natural, que así es como aquí llaman a quien muere a tratar de abandonar los negocios, se ven forzados a ingresar clandestinamente en un convento y hacerse pasar por religiosas mientras preparan su huída del país con las manos llenas de dinero.

Así, Brian se convierte en Brihanna, pero su nombre religioso es Eufemia Estigmata, la de las cinco heridas, y Charlie ahora será Charlessa, o mejor dicho, Inviolada e Inmaculada de la Purísima Concepción.

Juntos verán la forma de hacerse del dinero que ya no fue de los muertos pero que los vivos reclaman. Afortunadamente, la única persona que podría reconocerlos es miope y en la trifulca se le rompieron sus lentes. 

A mí en lo personal sí me gustan las películas de monjas, y más cuando son interpretadas por hombres. Aquí lo más chistoso es cuando Brian alega no saber como persignarse y Charlie le dice que es la cosa más sencilla del mundo, pues solamente tiene que acordarse de sus lentes, sus testículos, su cartera y su reloj (Spectacles, testicles, wallet & watch).

Claro que su actitud sospechosa y no querer desprenderse nunca del maletín los delata, pero las cosas les salen mejor de lo que esperaban, por algún motivo divino.