Monday, May 30, 2016

X-Men: Apocalypse (2016)

Esta la tenía programada para el próximo sábado pero tuvimos tiempo libre y fuimos ayer. Se la debía a Vincent por su cumpleaños y él sugirió adelantarla. No problem.

Llegamos a la función de las 12:50pm y quedaban pocos boletos para la sala 6. Nos tocaron en la fila D, asientos 11 y 12.

Después de algunos comerciales, empezaron los cortos, primero los que no son en 3D y fueron HANDS OF STONE (de un boxeador), otra vez FREE STATE OF JONES, BOURNE, uno nuevo para GHOSTBUSTERS a ver si ya dejan de trolearla, otra vez el de ROGUE ONE (de Star Wars) y después los de 3D, que fueron THE LEGEND OF TARZAN, INDEPENDENCE DAY y ASSASSIN'S CREED.

Con eso de que en el cine cada quien ve lo que quiere ver, esta película me llevó por un tobogán de emociones (y eso que no soy fan) y reí, lloré y me divertí bastante con las escenas de acción y sus efectos especiales.

También en la historia todo embona.
Para que haya apocalipsis tiene que llevar cierta similitud con la Biblia y el mutante antiquísimo (que si han contratado a Adrián Uribe se habrían ahorrado lo de la máscara) que renació de entre los escombros en Egipto y que precisamente se llama Apocalipsis recluta a 4 mutantes más, como los jinetes, para que lo ayuden a dominar el mundo y volverlo a hacer de nuevo a partir de sus cenizas. Y se consigue al Angel, a Storm, a Psylocke y a Magneto. Por su parte Xavier tiene a Mistique (o Raven cuando anda de civil), Night Crawler, la Bestia y el rápido que no recuerdo como se llama, pero está ''inspirado'' en Flash. Ah! Y Jean Grey.


Como siempre, él rápido fue el que se lució con su escena a cámara lenta, salió (no se si es su debut porque yo antes nunca la había visto) la esposa de Stan Lee (abrazándolo), y utilizaron esta sinfonía tan bella a la que Mocedades le pusiera letra y que titularon ''Cuando tú nazcas''.
En fin, que la película tiene de todo y bien y vale la pena esperarse hasta que terminen los créditos porque hay una sorpresa, que tiene que ver con otra que sale a mediación...