Saturday, May 14, 2016

The forest (2016)

En el bosque Aokigahara, una chica se perdió
como yo andaba perdido nos encontramos los dos!

Lo malo nuez que se haya perdido, sino que en ese bosque laberíntico se han ido a suicidar millones de personas a lo largo del tiempo y ahora ahí habitan sus fantasmas, lo cual hace imposible adentrarse en él en caso de que alguien vaya a buscar a cualquiera de las personas que o se hayan ido a suicidar, o se hayan perdido o hayan sido presas de los fantasmas y ahora ya no puedan escapar.

Eso les sucedió a Sara y su hermana gemela Jessica. 

Jessica, algo darketa con su cabello negro azabache y sus perforaciones y su maquillaje gótico, entró al bosque y se perdió. Aparentemente. La policía en Japón ya la dan por muerta y le avisan a su hermana Sara, quien deja a su novio y corre a ver que pasó. 

Una vez allá, pocas pesonas se animan a ayudarla a entrar al bosque por su fama y sus leyendas, pero en un bar se encuentra con un periodista (uno de los bomberos de CHICAGO FIRE) y él se ofrece acompañarla siempre y cuando le permita escribir esa aventura en el periódico para el que trabaja. Ella lo piensa pero al final acepta y se introducen al bosque acompañados por un guía local, quien les aconseja algunos métodos para sobrevivir, como lo es eso de ir amarrando una cuerda para después poder salir, etc. 

Como se les hace de noche y al guía le da cuis-cuis, se va y ahí los deja, prometiendo regresar en la mañana temprano a seguir con la búsqueda. Pero esa noche es cuando pasan muchísimas cosas. Primero se separan porque dizque estaban haciendo guardia y uno de ellos se le desaparece al otro y en lo que se buscan lo que encuentran son cadáveres y fantasmas.

Total, que sí hay allí una fuerza sobrenatural que atrapa con alucinaciones y otros trucos a personas de mente débil y lo que pasa al final es un intercambio. 

Interesante pero no terrorífica.

La canción de los créditos finales esta muy buena.