Friday, May 27, 2016

Sucker (2015)

Lawrence es un chinito que huye de su casa cansado de que sus papás nomás le estén diciendo lo que tiene que hacer y para demostrarles que él puede solo, y tan puede, que regresará únicamente a pagarles todo lo que hasta la fecha han gastado en él.

Ahora tiene dos problemas. Rascarse con sus propias uñas y reunir dinero tanto para sobrevivir como para ahorrar y restregárselo en la cara a sus padres.

Así es como conoce a un estafador profesional que tima a las personas de diferentes maneras acompañado de su hija. Eso a él le da bastante curiosidad y poco a poco se va enterando de todo lo que debe saber en el arte de adueñarse del dinero ajeno gracias a trucos como el del arete valioso que ofrece recompensa o el del disco raro.

Lo que él no sabe es que no hay forma de engañar a un estafador y mientras él cree todo lo que le hacen creer, los demás ya tienen otros planes donde no lo incluyen a él.

No hay nada como el trabajo honesto.

La estafa del arete consiste en entrar como pareja en un establecimiento y supuestamente perder un arete. Regresar preguntando por él y al no encontrarlo, ofrecer una jugosa recompensa. Después llegará el viejo y fingirá encontrar el arete y como supuestamente él no sabe nada de la recompensa, los que sí saben se lo comprarán a lo que él les pida y cuando ellos llamen para avisar que encontraron el arete, no existe tal recompensa.

La estafa del artículo raro, en este caso un disco, es entrar a un lugar y preguntar por el articulo y comprarlo asegurando ser un coleccionista y que por lo mismo necesita otro disco similar y que pagará lo que sea por él. Uno para decoración y otro para su caja fuerte. Como el vendedor solamente tiene uno, ahora quien lo compró lo ofrecerá en internet para que el vendedor caiga en la trampa y lo compre creyendo que lo venderá más adelante al coleccionista, pero como el coleccionista no existe, el vendedor tendrá que quedarse con él después de haberlo comprado más caro de lo que él lo vendió.

Aparentemente no se gana mucho, pero si se va por allí rancheando y haciendo mensa a la gente poco a poco, a lo mejor sí se junta bastante lanita...