Sunday, May 29, 2016

Hundra (1983)

Hundra, o la incansable búsqueda del hombre perfecto.

Esto de andarse acostando con todos los hombres que se le cruzaban en el camino ya lo habíamos visto en BARBARELLA. Aquí el pretexto es que la mentada Hundra es la última amazona y su deber es preservar su especie, o la de su tribu, da igual. Por ello, deberá salir en busca de un hombre que la preñe y así garantizar que siempre habrá amazonas. Lo malo es que aunque las mujeres se empeñen en asegurarlo, no todos los hombres son iguales, y a Hundra le toca uno que la maltrata, después otro que la quiere matar, otro que es afeminado, pero como en los tres ositos, cuando da con el que a ella le gusta, ella no le gusta a él... uquela!!

Pero para que haya película, de todos modos sostienen relaciones, la embaraza, da a luz, le roban a su hija y total, que según la narradora que no perdió el hilo de la historia en ningún momento, el espíritu de Hundra anida hoy en TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, sí chucha, desde que se inventaron los pretextos!  

Total, que aunque a muchas personas les guste y digan que es película de culto, a mí me pareció muy molesta, sobre todo en las escenas de acción, que si bien estaban ensayadas y coreografiadas, hacían mucho ruido de pujidos y gruñidos y tuve casi casi que ponerle en mute. Lo que se ahorraron en guión se lo gastaron en esas escenas de lucha, pues casi no hay diálogos, todo nos lo cuenta una narradora.

Como ven, eso de que hagan las películas en género reverso, como la nueva de GHOSTBUSTERS no es nada nuevo, pues aquí hicieron lo mismo con CONAN EL BARBARO.