Thursday, May 12, 2016

Game of silence (2016)

Hace un mes, el martes 12 de abril después de THE VOICE, dió inico este sere de intriga y suspenso, copia de una del mismo nombre, originaria de Turquía.

Trata de la vida de cinco amigos y de cómo un trágico suceso los marcó de por vida, tanto, que incluso en su edad adulta, todo siguen sufriendo las consecuencias de aquel acto.

En el piloto inician cuando todos son adolescentes y uno de ellos salía con una vecinita. Y allá andaba ella por todos lados con ellos, tronando cuetes y echándose clavados en el río, hasta que su madre le llama la atención y trata de llevársela a la iglesia para que le saquen el demonio, pero los chavitos, que nomás andaban dioquis, forcejean con la mujer, le quitan las llaves del auto y se trepan llevándose a la muchachita y en su loca carrera, se les atraviesa un perro, y por no llevárselo de corbata, chocan contra otro auto que viene de frente y matan a la mujer que lo conduce.

Los chamacos rápidamente piden a la muchachita que huya y sale bien librada, pero ellos van a dar a la correccional, donde los espera un infierno.

La historia nos la cuentan así, momentos del pasado y momentos del presente, para que veamos las razones que ellos dicen tener al hacer lo que hacen, pues ahora culpan al sistema penitenciario juvenil por haberlos hecho vivir cosas inconfesables y haberlos convertido en lo que son ahora, un montón de sicópatas desequilibrados mentales. Claro, desde que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos. Seguramente ese sistema al que ellos culpan fue a sus casas a reclutarlos en contra de su voluntad. ¿Cometieron un error y por lo mismo un crimen? Pues ni modo, ahora a pagar!

Si el sistema penitenciario es corrupto y a los jovencitos que caen allí los prostituyen, abusan y hasta matan creyendo que nunca nadie les reclamará sus cuerpos, es una cosa, y la otra, es no darles oportunidad.

La serie, que va y viene a través de flashbacks, nos muestra que en la actualidad uno de ellos se convirtió en abogado, pero sus amigos empiezan a reaccionar de una forma que podrían hacerlo perder su trabajo y su prometida, si salieran a la luz los secretos que todos guardan de sus días en prisión. 
La serie turca está supuestamente basada en un hecho real, y los cuatro chamacos fueron enviados a prisión 9 años por robarse un postre llamado baclava. Y los verdaderos asesinos andan sueltos!!