Saturday, May 28, 2016

Drunk History (2013 a la fecha)

Lo que empezó como un juego en el canal Funny or die de YouTube (donde a pesar del nombre no todo es divertido), con el tiempo se convirtió en un programa hecho y derecho, que cuenta, ahogados en alcohol, momentos poco conocidos de la historia de los estados unidos. Supuestamente 100% verídicos, lo que comprueba que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad (o lo que saben). Los británicos también tienen su versión, que dió inicio el año pasado.

Yo descubrí primero la versión latina, que incluye segmentos tanto de México, Colombia y demás, pero como esa acaba de empezar en febrero, llevan muy pocos episodios de tres sketches cada uno.

En Agosto 6 de 2007, a Derek Waters y un grupo de amigos, después de haber bebido, se les ocurrió grabar una plática histórica. El resto es historia, valga la redundancia.

Lo subieron a YouTube, empezaron a hacer más y pronto se convirtió en un éxito.
Y es que a la par del narrador, lo que él cuenta se va dramatizando con actores, con la particularidad de que no hablan ellos, sino que mueven los labios conforme al diálogo del narrador. Se ve chistoso. Eso y que quien cuenta las cosas está batallando para hablar y en ocasiones hasta con hipo o guacareándose. 

Todo parece indicar que estos sí están tomados, pues además de las incoherencias, arrastran las palabras, etc.