Sunday, May 08, 2016

Captain America: Civil war (2016)

Esta vez nos tocó ir a la función del viernes a las 10:55 pm y la sala estaba a reventar. Como es de esas donde hay meseros, no tiene más de 100 butacas.

Antes de los cortos pasaron varios anuncios, entre ellos el del juego UNCHARTED 4, otros de aseguradoras, autos y uno de Coca-Cola, seguramente tratando de echarse a la bolsa a la comunidad latina, porque era en español y trataba de una quinceañera pero la soda tenía su leyenda en spanglish, cosa que odio, y decía ''Stand junto a mí''. La música que se escuchaba en el fondo era Stand by me, pero, deveras no hay palabra en español equivalente a ''stand'' que la tienen que dejar en inglés?

Los cortos de las películas que vienen fueron JASON BOURNE, THE LEGEND OF TARZAN, THE SHALLOWS, FREE STATE OF JONES, NINJA TURTLES OUT OF THE SHADOWS, ROGUE ONE y DOCTOR STRANGE. Por las únicas que pagaría mi boleto de 10 dólares son la de Bourne y la de Tarzán.

Pues bien. Como ven, regresé al género este de las películas de superhéroes, pero pensando fríamente mis decisiones. Esta, y la de los X Men del mes entrante, podrían ser las últimas que vea este año. Quiero descansar y ver en pantalla grande otro tipo de cosas. Aunque quien sabe, la de SUICIDE SQUAD promete, tal vez me anime. 

Después de BATMAN V SUPERMAN, esta película queda como una gloria del cine de acción. No están todos los que son porque eché de menos a Thor y a Hulk, pero aparecen por primera vez junto a los demás Pantera Negra y el Hombre Araña.

Primero que nada quiero decir que yo estaba con la boca abierta, como estoy seguro estaban las personas que asistían al cine en sus inicios hace más de 100 años, al ver trenes y bandidos en la pantalla cuando ví la escena que muestra a Robert Downey Jr adolescente. 

Lo demás es lo de siempre, pero muy bien coreografiado y siguiendo una trama bastante buena.

Me sorprendió, pues cuando supe que un grupito de vengadores iban a estar fuera de la ley, peleando contra los que sí habían firmado para sujetarse al mando del gobierno, de inmediato pensé en el hombre de hierro, y nada, resultó ser el Capitán América, quien se negó a firmar. En parte porque sabe que su presencia es importante cuando surge el caos y en parte porque anda buscando a su amigo el Buki, a quien hipnotizan para que cause daños con su superbrazo metálico y él quiere recuperarlo. 

La idea es la misma, los superhéroes al salvar a la humanidad, destruyen más de lo que protegen, así que el gobierno quiere utilizar sus poderes solamente cuando ellos lo crean necesario. El Capi no quiere porque sabe que de repente habrá que salir a pelear y que tal y que no lo dejen y entonces resulte peor el remedio que la enfermedad?

Yo digo que lo único que tienen que hacer es ser más cuidadosos... como lo demuestran aquí, cuando se agarran todos del chongo en un aeropuerto vacío. Muy bien mientras no haya pérdidas humanas!